Requena con nueva infraestructura educativa y fábrica de harina de plátano

391
2
Compartir

Fue inaugurado por Presidente regional

Planta de harina de plátano

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en maratónica jornada cumplida el pasado miércoles 26 en la ciudad de Requena, inauguró tres importantes obras de infraestructura educativa, que servirán para contribuir a mejorar la calidad de la educación de la referida provincia y para que los educandos reciban las enseñanzas de sus profesores en mejores condiciones pedagógicas; así como una planta procesadora de hojuelas y harina de plátano.

La primera autoridad regional fue recibido por una multitud de personas que le acompañó en primer lugar a la fábrica de harina de plátano de la Asociación de Productores Agrarios “Sinchi Roca”, cuyos integrantes en base a un crédito otorgado por el Gobierno Regional de Loreto de 270 mil nuevos soles, sembraron 72 hectáreas de plátano y adquirieron las máquinas de la mencionada planta. El Presidente de la referida Asociación, Julio Romayna Manama, fue el encargado de darle la bienvenida, agradeciéndole de paso “por ser el único presidente que apoya a los campesinos”. A su vez, Iván Vásquez felicitó a este grupo de agricultores que con la implementación  de ésta fábrica van a poder ofrecer un producto de calidad en el mercado local.

Ramiro Gómez Villanueva, Director de IE 60644-Petroperú

Seguidamente, el presidente regional, se dirigió hasta la Institución Educativa N° 60644 del barrio Petroperú, donde inauguró la Ampliación y Mejoramiento del indicado colegio, donde expresó su satisfacción por los rostros felices de toda la comunidad educativa, a diferencia de hace menos de un año en que a la distancia se podía percibir la preocupación por las condiciones en las que los niños del lugar estudiaban, a la intemperie, y cada vez que llovía, la pasaban realmente mal.

Poco antes, el Director del Colegio, Ramiro Gómez Villanueva, sumamente emocionado, en nombre de la comunidad educativa y la población en general, agradeció al Presidente de la Región por escuchar sus demandas y le pidió que siga trabajando por los que menos tienen, en toda la región. ratificando a continuación su compromiso institucional de trabajar con más entrega y dedicación para formar estudiantes con mentalidad productiva para mejorar la calidad de la educación.

Inauguración CETPRO Requena

Finalmente, la autoridad regional, inauguró en el barrio San Juan los modernos ambientes construidos para el CETPRO que funciona en el lugar, consistentes en laboratorios completamente equipados con tecnología de última generación; donde precisó que la obra es un homenaje a la perseverancia y tenacidad de sus directivos, que nunca desmayaron en sus propósitos de contar con ambientes adecuados para estudiar en mejores condiciones. Cabe señalar que el Gobierno Regional de Loreto, entre las dos últimas obras, ha invertido más de 900 mil nuevos soles, las actividades en detalle las desarrollaremos en nuestros próximos boletines.

(Visited 81 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Felicitaciones por los logros alcanzados especialmente esa identidad con el proyecto de sostenibilidad fábrica de harina de plátano de la Asociación de Productores Agrarios “Sinchi Roca”, y al crédito otorgado por el Gobierno Regional de Loreto

  2. Que bueno saber que Loreto no es solo Iquitos (foco de la noticia)pena que sea solo para promocionar Ivan. Espero mas noticias de provincias y prncipalmente de mi querida Requena

Comments are closed.