Representantes deben estar preparando y sustentar bien los puntos

706
0
Compartir

[Roger Grandez sobre la mesa técnica].

1106 Roger Grandez. (Small)

Roger Grandez precisó que se debe iniciar las negociaciones para revisar el reintegro tributario por un mecanismo de transferencias condicionadas y para resultados dirigidos a proyectos de inversión productiva y turismo local comunitario.

El economista Roger Grandez indicó que Loreto debe tener en estos días identificados quienes serán sus voceros o sus representantes en la mesa técnica y no esperar el próximo lunes para recién instalarse.

Además dijo que un tema importante es que no se va discutir la visión de Loreto ni definir lo que quiere ser la región en los próximos años, que es un trabajo más de consenso y de planeamiento. “Se debe elegir los temas y para mí se debe distribuir en lo inmediato y de corto plazo. El Oleoducto Nor Peruano, en que avances se encuentra su mantenimiento, quien está supervisando y cuándo va reiniciar sus operaciones. Otro es el canon petrolero, determinar una línea base para definir una compensación económica por la paralización del Oleoducto (desde el 14 de febrero). Hay que hacerle entender al Gobierno Nacional que la disminución del canon petrolero es de exclusiva responsabilidad del estado, al no darle mantenimiento oportuno y preventivo al Oleoducto”, expresó.

Grandez señaló que se debe proponer una norma legal para homologar el uso y destino del canon petrolero (por producción) que se destina al GORE-Loreto, tan igual como lo hacen las municipalidades (20% como máximo a gastos corrientes y 80% como mínimo a gastos de inversión).

Que el canon por Impuesto a la Renta se utilice exclusivamente para seguridad ciudadana y al mantenimiento y conservación de pistas.

Incorporar en las metodologías del SNIP parámetros de evaluación que se ajustan a nuestra realidad, para que los proyectos que presenten las municipalidades rurales tengan mayores probabilidades de aprobación.

 

(Visited 89 times, 1 visits today)