Renueva su flota con aviones ecoeficientes

121
0
Compartir

LATAM Airlines Perú

1147-latam-peru-small

 La compañía anunció, por otro lado, que a partir de fines del próximo año incorporará a su flota cinco nuevos aviones Airbus A320 tecnología NEO únicos en el Perú, que entre otros beneficios, reducen el uso de combustible en hasta 15%, lo que equivale a una reducción anual de emisiones de 3,600 toneladas de CO2 por avión.

Como parte de la mejora constante del servicio a sus pasajeros, LATAM Airlines Perú inició su proyectado plan de renovación de flota, incorporando durante el mes de octubre 5 modernos Airbus 320, los cuales reemplazarán a igual número de Airbus A319 que operaba hasta el momento.

Los aviones de la familia A320 cuentan con asientos 13% más livianos que los actuales, reduciendo el uso de combustible y las emisiones de CO2 de la compañía. Otra de sus características es una notable disminución de ruidos y vibraciones en el interior de la cabina y durante el vuelo.

Siguiendo con la política de sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente del Grupo LATAM,  estos aviones han sido diseñados con un nuevo sistema de gestión medioambiental (EMS), basado en la norma ISO 14001, que asegura el cumplimiento de estrictas medidas en esta materia durante toda su vida útil.

Los Airbus A320 tienen, además,  una mayor capacidad de pasajeros (174 versus los 144 del Airbus A319), lo cual permite transportar un mayor número de personas sin aumentar frecuencias y suplir de alguna manera las carencias de infraestructura aeroportuaria en el interior del país que  impiden operar más vuelos a algunos destinos que ya se encuentran altamente congestionados.

“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en estos aviones modernos y ecoeficientes”, afirmó Flavio Rivero, Gerente de Operaciones de LATAM Airlines Perú.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario