Remedios naturales para eliminar las cicatrices del acné

352
0
Compartir

900b-belleza-small

El acné es un problema que ataca a la piel, existen muchos factores que propician su aparición, genética y alimentación son las principales. Pero deshacerse de las cicatrices del acné es un poco más difícil que eliminar el propio acné, a continuación te daremos 3 remedios naturales que te ayudarán a eliminar las cicatrices del acné:

Limón: El limón es un blanqueador natural. La vitamina C en el limón ayuda en la reconstrucción del colágeno. Cuando se utiliza el jugo de limón sobre las cicatrices de acné, las manchas consiguen día a día ser más tenues.

Cómo utilizar el limón para eliminar las cicatrices del acné

  1. Toma un limón fresco y exprime su jugo. Aplica este jugo directamente sobre tus cicatrices con las puntas de los dedos o una bola de algodón.
  2. Si tu piel es muy sensible, diluye el jugo de limón mezclando un poco de agua de rosas y luego aplica en tus cicatrices.
  3. Puedes incluso mezclar una cucharadita de jugo de limón con dos cucharadas de aceite de vitamina E y luego aplicar esto a tus cicatrices de acné. La vitamina E es un muy buen emoliente con una gran cantidad de antioxidantes que protegen e incluso mejoran la textura de tu piel.

 

Papa cruda: La papa cruda contiene enzimas que pueden curar enfermedades de la piel tales como ojeras y acné, oscuras, también contiene astringentes ácidos que se comen en esta capa de tejido muerto, reduciendo el tamaño general de la cicatriz.

Cómo utilizar papa cruda para eliminar las cicatrices del acné

  1. Toma una papa y córtala en rodajas.
  2. Toma una rodaja y frótala suavemente sobre el rostro con movimientos circulares.
  3. Sigue haciendo esto hasta que sientas que la rebanada de papa se ha quedado seca.
  4. Toma otra rebanada y haz lo mismo.
  5. Repite esto durante unos 15-20 minutos.
  6. Ahora deja sin tocar la cara, es para que el jugo de papa sobrante se absorba en la piel.
  7. Enjuaga.
  8. Aplica un poco de crema hidratante que se adapte a tu piel.

Tomate crudo: Los tomates rojos también pueden eliminar las cicatrices de su cara, son ricos en vitamina A, que puede ayudar a acelerar la regeneración de la piel cuando se aplica tópicamente.

Cómo utilizar tomates crudos para eliminar las cicatrices dejadas por el acné

  1. Toma un tomate rojo maduro y córtalo en trozos.
  2. Tritura las piezas para hacer una pulpa de tomate.
  3. Aplica esta pasta de tomate en la cara y dejar actuar durante 15-20 minutos.
  4. Enjuaga la cara.
  5. Repite diariamente durante una semana o dos.

Este método puede resultar mucho más efectivo si consigues llevar una dieta que ayude a tu piel a eliminar las impurezas y puedes prevenir la aparición de nuevas cicatrices del acné.

 

(Visited 227 times, 1 visits today)