“Remando hacia la Esperanza”

1565
0
Compartir

[Periodista María Pérez]:

La fotografía fue realizada en el sector de Pueblo Libre, zona baja de Belén en la época de la inundación. La niña responde al nombre de María Liz Saboya, que para entonces tenía 6 años de edad, actualmente debe tener 9 años y se luce en la portada de la Revista de la prestigiosa Universidad de Harvard.

La periodista María Isabel Pérez Reátegui recibió un premio de Excelencia en Fotografía, otorgada por Harvard Review of Latin America, donde su fotografía fue seleccionada para la portada de la importante publicación académica de Estados Unidos. Esta actividad de reconocimiento se realizó en el auditorio Juan Julio Wicht S.J. de la Universidad del Pacífico, en el distrito de Jesús María, región Lima, en el marco del lanzamiento oficial de la publicación, donde otros fotógrafos de diversas regiones del país también fueron reconocidos y sus trabajos aparecen en las páginas interiores de la Revista (como se escribe en su logo) de Harvard.

Me sentí emocionada desde el momento que me enteré que mi foto había sido seleccionada y más aún me dio tanta alegría al saber que mi trabajo fotográfico iba en la portada de la destacada revista norteamericana, ante ellos agradecí a todos en especial a mi familia por el apoyo”, mencionó.

El título en que fue presentado la fotografía fue: “Remando hacia la Esperanza”, hay gente valiosa como la niña que desde su corta edad puede conducir una canoa y sobrevivir en ese lugar. La expresión de su rostro motivó el nombre de mi fotografía”.

Pérez Reátegui cuenta que se presentó a la convocatoria hecha por la organización de fotógrafos “Ojos Propios” que dirige Andrés Longhi Traverso. Fue a nivel del país y financiado por Reniec que realizaron el taller en Iquitos e invitaron a fotógrafos para mostrar sus trabajos y participar en la convocatoria para una exposición

(Visited 49 times, 1 visits today)