Rehabilitan embarcadero fluvial de Nauta

351
1
Compartir
Nauta cuenta con embarcadero arreglado

La obra beneficiará el transporte de la población y el desarrollo de las diversas actividades comerciales de este distrito de la región Loreto. La iniciativa fue un aporte de Pluspetrol Norte y empresas contratistas que trabajan en la zona.

Después de casi un año de permanecer averiado, el embarcadero fluvial del distrito de Nauta, en la región Loreto, fue rehabilitado y puesto a disposición de la población, los comerciantes locales y las empresas presentes en la zona.

Esta iniciativa de Pluspetrol Norte representó una inversión de 12 mil 500 nuevos soles y contó también con el apoyo de sus empresas contratistas Corpesa y Transtur, las mismas que aportaron personal y maquinaria.

Los trabajos que permitieron poner nuevamente operativo el embarcadero, ubicado a orillas del río Marañón, consistieron en la habilitación de la pasarela, la cual estaba hundida y con palizada,  la habilitación de la grada, el cambio de tablas, la colocación de anclajes y la limpieza de un sector del río.

Representantes de Pluspetrol Norte, el gerente general de Municipalidad de Nauta, Víctor Hugo Reátegui y el gerente de la subregión Nauta-Gorel, Alfonso Huamán, se hicieron presentes durante las labores de rehabilitación del principal embarcadero de Nauta, localidad que cumplirá, el próximo 30 de abril, su 181° aniversario de fundación.

(Visited 74 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. FELICITAR A LA PLUS PETROL POR ESTE APORTE IMPORTANTE PARA LA REHABILITACION DEL EMBARCADERO DE ESTA COMUNIDAD, YA QUE LAS COMUNAS MUCNICIPALES NO PUDIERON HACERLOS POR LOS MENOS UNA EMPRESA PRIVADA LO TIENE QUE HACER EN VISTA QUE CADA DIA SE INCREMENTA MAS EL TURISMO Y EL COMERCIO HACIA ESA ZONA, Y DE PASO SIRVE PARA QUE LAS EMBARCACIONES DE LOS PUEBLOS ALEJADOS TAMBIEN PUEDAN HACER SUS ACODERAMIENTO EN ESTE EMBARCADERO Y VENEFICIA A TODAS LAS COMUNIDADES DELRIO MARAÑON Y HUALLAGA.

Comments are closed.