Regresará cuando se recupere

524
7
Compartir

– Jorge Guimas luego de suspensión de alcalde

Charles regresará cuando se recupere

Jorge Washington Guimas Gadea

El primer regidor Jorge Washington Guimas Gadea asumió funciones como alcalde de la Municipalidad de Maynas porque eso fue otro de los acuerdos de la sesión de Concejo.

Hoy el local del Municipio de Maynas se mantendría cerrado por seguridad y por orden de Washington mientras que todo indica que Enrique Norcothe persiste en manejar la administración. Ante ello los trabajadores ediles tienen que tomar posición y defender su institución y han llamado nefasto a Norcothe y rechazan su presencia física, virtual o intangible.

Regidores votaron por suspensión temporal a Charles Zevallos

Con apreciaciones controversiales de los regidores se desarrolló el pasado viernes la sesión de Concejo donde se acordó suspender en sus funciones –diez votos a favor y 3 en contra- como alcalde a Charles Zevallos por incapacidad física y mental de acuerdo al artículo 24 de la Ley de Municipalidades. En la misma se produjo enfrentamientos y críticas  entre los concejales ya que cada uno tenía su posición en cuanto al problema de salud que padece Zevallos y que se evidenció desde que regresó a Iquitos el martes por la noche movilizado en silla de ruedas.

La sesión de Concejo se llevó a cabo como estaba previsto, dando inicio a la misma el regidor Juan José Peñaloza. Ante la ausencia del recién nominado  en la oficina de Secretaría General, Jonathan Dapena, se eligió a la trabajadora más antigua de esa área para transcribir lo que se iba a acordar. Los 13 regidores presentes delegaron al primer regidor Jorge Washington Guimas Gadea para presidir la reunión de Concejo.

Charles Zevallos

Piero Chong,  en su calidad de médico,  dijo que Charles Zevallos no puede estar a cargo de la Municipalidad ya que su condición física lo impide. “No está en sus facultades, no lee, ni puede escribir, él debe recuperarse totalmente para que pueda asumir las riendas de la municipalidad”, expuso.

El asesor legal, Luis Alvarado Gil, dijo que Charles Zevallos no está  en capacidad de asumir la Alcaldía y que debe seguir un tratamiento en una clínica y regresar cuando este recuperado. Además,  dijo que debe hacer un cambio de firma ante la Reniec ya que antes del accidente era diestro y ahora lo quieren mostrar como zurdo.

El regidor Oscar Cortez dijo que su compañera Adela Jiménez no está bien ya que no comprende cómo es que ella vio con sus facultades plenas al alcalde.  “No sé que le está pasando a la regidora ya que parece que ella está mal, cómo es posible que vio bien al alcalde si no puede hacer nada por sí solo, ella es la que debe ir a un médico”, sostuvo.

Mientras tanto Jorge Washington Guimas aseveró que hará una evaluación a los cheques y documentos que estuvo firmando en estos días el alcalde Charles Zevallos. “Es raro que en tan solo dos días que estuvo el alcalde Charles Zevallos se haya movido mucho dinero, vamos a hacer una investigación sobre los cheques que fueron firmados, prácticamente anularemos todo. Hay  mucha gente que estaba como desesperada  en sacar dinero y lograron ya que Charles no lee y  lo obligan a firmar;  a mí me da pena que hagan eso con él, lo están utilizando”, finalizó.

Sin embargo, este diario se enteró que el despreciado Enrique Norcothe continúa llamando a algunos funcionarios para solicitarles datos e informaciones de la administración edil y algunos de ellos señalaron que a través de otras personas está citando a reuniones para el día de hoy. Pro & Contra también observó la noche de ayer que  Charles Zevallos se dirigía al aeropuerto escoltado por un auto de Serenazgo lo que evidencia que existen funcionarios y empleados que –a pesar de la suspensión- continúan acatando las órdenes que dan algunas personas cercanas a él. También este diario pudo enterarse que hoy se mantendría cerrado todo el local municipal de Maynas por seguridad y por orden directa de Washington Guimas  y porque se ha comprobado que quienes se resisten a dejar la administración tienen trabajadores que acatan sus órdenes. Mientras que el paradero de Norcothe es un misterio pero sabe que por el Municipio mejor que ni aparezca. En tanto que el Sindicato de Trabajadores Municipales ha fijado una posición firme a través de un comunicado que en uno de sus párrafos dice “reafirmamos nuestro rechazo rotundo a la presencia física, virtual o intangible del nefasto Enrique Norcothe, así como a las personas que negocian con él, acatan sus órdenes o pactan en contra de los intereses institucionales”. Ese comunicado es preciso y concreto y debería ser tomado como una hoja de ruta por todos los trabajadores y también por los funcionarios y regidores. Pues se conoce que quienes en el pleno del Concejo creen que han conquistado un pequeño poder estarían ávidos de hacer cosas similares o peores a las majaderías norcotheanas. Y es bueno que los trabajadores estén alineados con el desarrollo institucional y de la provincia y no con un determinado grupo encabezado por Charles o Washington porque ya basta de cambiar moco por babas.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorHoy reiniciarán clases escolares
Artículo siguienteBreves

7 Comentarios

  1. Vaya, por fin actuaron los regidores de acuerdo a la Ley de Municipalidades, se estaban tardando demasiado, no sé si por ser condescendientes con el alcalde, o por desconocimiento, en todo caso alguien tuvo que orientarlos, en hora buena. Desde luego, le ayudaron mucho ya a Charles Zevallos, dandole licencia por enfermedad más de lo que la ley lo estipula. Ahora solo queda esperar que le embarquen en un caballo, sino hay burro, al tal Northcote, y se lo lleven al aeropuerto y le embarquen en un avión con cualquier destino, ya que ese sinverguenza no debe quedarse en Iquitos, ya hizo tanto daño al pueblo, desde cuando era “asesor” de Chávez Sibina. Muy buena también el pronunciamiento que hicieron los trabajadores, ojalá no tome las riendas de la Municipalidad otro grupo, afín al que va a estar al frente de la Comuna, porque sino, van a volver a caer en el mismo problema, los trabajadores deben ponerse “moscas”. En lo que respecta al problema de la basura y al abastecimiento de la leche para el Vaso de leche, también deben cambiar de proveedor, ya está bueno que le dejen sin piso al tal Pezo, que ya se llenó los bolsillos por muchos años, desde Chávez Sibina, luego los que le siguieron, con todos hizo su “agosto” siempre ganaba los concursos de precio para ser el abastecedor, con una serie de patrañas, que lógico sabían los alcaldes, pero se hacían de la “vista gorda”. porque compartían y conjugaban muy bién el “verbo comer”.También deben actuar contra los funcionarios que se acomodaron con Charles, deben madarlos por un tubo o por el drenaje, inaugurando la obra de los “chinos”, no les parece?.

Comments are closed.