Regresan o se van

206
5
Compartir

Efrocina Gonzáles advierte a docentes

Efrocina Gonzáles

Vamos abrir las puertas de la oficina de informaciones para que la prensa no espere y se genere malos entendidos, brindaremos toda la información necesaria para que la población esté informada, concluyó.   

Aquellos docentes que fueron destacados ilegalmente serán retornados de inmediato a sus puestos designados caso contrario que presenten su renuncia, porque lo más importante no es un contrato sino la educación de nuestros niños en toda la región que muchas veces por estas movidas extrañas y muchas veces interesadas quedan abandonados a su suerte sin recibir las enseñanzas del maestro que nunca llega a trabajar, aseguró Efrocina Gonzáles, flamante directora regional de educación de Loreto, quien reemplaza en el cargo a Jaime Fartolino Pimenta.

En nuestras primeras indagaciones en educación encontramos que existe un desorden administrativo que vamos ordenar en la brevedad para poder tomar las decisiones correctas y poder aplicar con conocimiento de causa las disposiciones legales y las directivas del ámbito regional y nacional, por lo tanto vamos a poner todo nuestro esfuerzo y capacidad para cumplir con nuestros objetivos, dijo. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Lo bueno que tiene la profesora Efrocina, es su hijita LIZI GONZALES, sigue de guapa la enfermerita, ojala que la encuentre pronto y por ahi salga un remember jejeje….felicitaciones para mi suegrita Efrocina por el cargo, ojala pueda cumplir con sus objetivos…

  2. Que bien, por Efrocina Gonzáles el haber sido nombrada como Directora Regional de Educación, pero también habrá que decir, “pobre de ella”, porque se va encontrar con un sector en el cual está enquistada la corrupción en diferentes ángulos, maestros ociosos que solo esperan el fin de mes para cobrar su sueldo, maestros que no llegan a sus puestos de trabajo bajo cualquier pretexto, por tanto se hacen designar en otro puesto, con tal de estar en la ciudad, con una administración llena de problemas, porque hace unos años se detectaron el cobro de “maestros fantasmas” de cobros por gente que ya había muerto hacía tiempos, no sé si todavia habrá esas irregularidades, pero de haberlas, Efrocina se enfrenta a un problema enquistado en el Sector Educación y finalmente el gran problema del SUTEP de la Región, donde los dirigentes que también enrolan las filas de los que no trabajan, porque dizque son dirigentes y están “luchando por el bienestar del maestro”, al final pura demagogia, en la práctica solo están para crear problemas al funcionario de turno y mucho más si sus peticiones en muchas veces caprichosas, no son aceptadas. Así que profesora Efrocina, te espera un gran reto, tienes que llegar con la “espada desenvainada” y a ver hasta cuándo soportas. Por otro lado te recomiendo que consigas el libro “Basta de Historias” del periodista y escritor Andrés Openheimmer, que habla de la “Calidad Educativa” como una de las claves para mejorar el nivel de educación de nuestros niños, en dicha obra menciona 12 claves del éxito y dice que cuando visitó Singapur, vio un billete de 2 dólares que al reverso dice- Educación y no están héroes, también foto de Universidad y maestros, cuando preguntó el porqué, le dijeron que la clave del éxito de un país es la Educación (pero no en construir mas aulas o mejorar colegios), no, en perfeccionamiento de los maestros. También cita el caso de Finlandia, donde observó que para ser maestro de primer grado, el maestro debe tener una maestría, y el estudiante que termina secundaria si quiere estudiar para maestro, debe tener un puntaje mayor del 10% del promedio, es decir, ser un excelente estudiante, no como en nuestro país, cuando el estudiante fracasa en sus intentos de ingresar a la Universidad, termina diciendo “aunque sea maestro pues voy a tener que ser”.Espero pueda conseguirlo y de paso para sugerir a las instancias superiores lo que deben tratar de hacer para mejorar el nivel de preparación de nuestros niños. Gracias.

  3. Mano dura en esta gestion pero lo veo verde,veras que en el camino no podras direccionar bien esta institucion porque de pronto no podras negar los favores que te pediran ya sea de tu secretaria de confianza,primo del administrador,justo de la amiga que no puedes negar nada y va de uno en uno que al final termina en un caos.Los empleados de confianza,asesores deben mantener un limite administrativo ejecutivo y no querer manejar a sus superiores como los antoje ya que algunos se creen los sabelotodo por ser antiguos,piensen en la educacion de los niños ORDEN Y PROGRESO FAVORITISMO=ANALFABETISMO

  4. Definitivamente Fuerza Loretana acaba de demostrar que nuunca tuvo un proyecto Educativo Regional integral. Una vez más tendremos imporvisación, clientelaje y sobre todo la corrupción.
    Se que la profesora Efrocina es una profesional a carta cabal, pero en la DREL una gaviota no hace verano.

  5. OSEA QUE FARTOLINO ESTABA HASTA LAS PATAS DIRECCIONANDO, OSEA QUE EFROCIA ESTA DANDOLE LA RAZON AL SECRETARIO DEL SUTEP, O ES QUE DEBEMOS TENER CUIDADO PARA VERTER OPINIONES, PORQUE EL PRESIDENTE NO DICE POR ESTAR EDUCACION EN DESORDEN ADMINISTRATIVO SINO POR OPCION POLITICA, QUE CONTROVERSIA.

Comments are closed.