Registro Nacional de Detenidos

235
0
Compartir

– Cumple 18 años de servicio

Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados

Ministerio Publico está de fiesta

Mediante Ley Nº 26295, publicada el 23 de febrero de 1994, se creó el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva (RENADESPPLE), que hoy cumple 18 años al servicio de la comunidad.

En nuestra ciudad, Carlos Augusto de la Cruz Ortega, es el fiscal responsable que dirige el RENADESPPLE, oficina que desde el año 2007 viene funcionando en nuestra ciudad, y desde su creación trabaja satisfactoriamente  para toda la región Loreto, tal como se indica en el registro, que en el año 2010 detuvo e intervino a 1379 personas. Este  2011 se duplicó a 2559 personas detenidas, siendo los delitos más frecuentes: conducir en estado de ebriedad, hurto y robo de bienes, tráfico ilícito de drogas, lesiones leves y agresiones sexuales.

La misión del RENADESPPLE es administrar una base de datos actualizada, acorde  con las nuevas tecnologías de información y comunicación, que reciba y brinde información confiable y oportuna de aquellas personas detenidas por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y por mandato judicial, así como  el adecuado seguimiento estadístico de todas las etapas del proceso penal de quienes están sujetos a investigación, incluidos los sentenciados a pena privativa de libertad efectiva.

El RENADESPPLE viene funcionando y cumpliendo con su objetivo de registrar todas las privaciones de la libertad que pudieran ocurrir contra cualquier persona. Además, es  una alternativa sencilla y gratuita para cualquier ciudadano, busca consolidarse como un Registro Nacional, con capacidades de administrar una base de datos moderna que brinde la ubicación de aquella persona detenida por la comisión de algún tipo de delito.

(Visited 43 times, 1 visits today)