Regiones convocan a candidatos

210
0
Compartir

Para que expongan propuestas

Titular de la ANGR, Hugo Ordóñez

Ordóñez anunció, además, que en esas fechas los electos presidentes regionales elegirán a los nuevos representantes directivos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales a través de una reunión extraordinaria.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) convocará a los candidatos presidenciales a participar de un foro en el que expongan sus propuestas sobre el proceso de descentralización y medidas como la transferencia de funciones y aspectos tributarios.


El titular de la ANGR, Hugo Ordóñez, indicó que este evento se realizará este 27 y 28 de enero, y servirá también para que los candidatos sepan sobre las necesidades reales de las regiones y se comprometan al proceso de descentralización.

“Estamos organizando a fines de este mes un gran encuentro, en la que deben estar participando los ex presidentes regionales y los presidentes en ejercicio; vamos a invitar a los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo y sobre todo a los candidatos a la presidencia para conversar sobre la descentralización del Perú”, dijo.

Indicó que en la cita abordarán el problema de la descentralización fiscal, la transferencia de competencias referentes a los recursos naturales y los temas que constituyen trabas burocráticas.

(Visited 32 times, 1 visits today)