Región Loreto reportó los mayores acumulados de lluvia en últimos días

1276
0
Compartir

Fuertes precipitaciones continuarán esta semana, sostiene experto del Senamhi

1125-temporada-de-lluvia-en-la-selva-peruana-small
Temporada de lluvia en la selva peruana.

En los últimos días se registran lluvias fuertes en gran parte de la selva peruana, siendo la región Loreto la que reportó los mayores acumulados, sostuvo el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Weidi Flores.

“Hemos tenido precipitaciones pluviales más seguidas desde el pasado jueves 15,  luego paró un poco y hace dos días nuevamente hay lluvias en gran parte de la selva”, puntualizó el especialista en declaraciones a la Agencia Andina.

Por ejemplo, aseveró, en algunas zonas de la provincia loretana de Yurimaguas se presentaron ayer fuertes precipitaciones y hoy continuó un poco, lo que favoreció para extinguir en gran parte el incendio forestal que se desató en la zona.

Flores mencionó que en Yurimaguas, la estación San Ramón reportó un acumulado de lluvias de 27.3 milímetros, entre las 07:00 horas de la víspera y las 07:00 de hoy. La estación de Tamshiyacu, en la provincia de Maynas, también en Loreto, arrojó un acumulado de precipitaciones de 43.2 milímetros. “Son los más altos en esta zona de la selva”, anotó.

Esta tarde llueve con descargas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones de Huánuco, Ucayali, Puno y Madre de Dios (Puerto Maldonado).

“Está bien activado el sistema nuboso en toda la selva lo que ocasiona lluvias que afectan principalmente Loreto, San Martín, ceja de selva central, Ucayali y Madre de Dios. Además, las precipitaciones se incrementan nuevamente en la parte oriental de Huánuco y Pasco, y pueden seguir ocurriendo esta tarde y en los próximos días, más o menos hasta el jueves 22.

Flores mencionó, además, que existe la posibilidad de que la fuerte lluvia que soporta hoy Madre de Dios, acompañada de intensos vientos que han provocado el desprendimiento de techos calamina, se repitaen Huánuco, Pasco, Junín y el mismo Loreto.

(Visited 129 times, 1 visits today)