Alcalde asegura que se trata de “campaña terrible”

Cuatro regidores de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista ingresaron un documento al despacho de alcaldía para que se convoque a sesión de concejo extraordinario a fin de conocer lo sucedido con el alcalde Martín Arévalo, quien fue filmado mientras recibía dinero en el mismo municipio.

Los regidores Sara Chong, Karla Calderón, Ángel López y Juan Polanco firmaron el documento con cinco puntos específicos. Nombres de las personas en el video, fecha del hecho, destino del dinero, filmaciones de las cámaras de la municipalidad y la copia fedateada del registro de visitas.

El burgomaestre Arévalo aseguró que se trata de “un tema político” para deslindar que se trate de una presunta “coima” y espera que la Fiscalía realice la investigación necesaria y asegura que acudirá a las citaciones.

“Son imágenes editadas. Yo voy a decirlo cuando salga las investigaciones (sobre los nombres). Se trata de compra y venta (sobre el dinero). No es coima. Es en el municipio con otras personas, con un funcionario nuestro. Quieren afectar la imagen de la gestión”, respondió como explicación a lo ocurrido.

En tanto, el regidor Ángel López pidió al alcalde que responda sobre la filmación y no “culpe a otros”. Asimismo, no descartó iniciar acciones legales contra quienes difundieron su imagen junto a Jorge Monasí, Joel Parimango, Godoy señalándolos como banda “los pucallpinos” a través de las redes sociales.