Regidores rechazan vacancia en contra de alcalde Sanjurjo

174
0
Compartir

Por unanimidad

1142 San Juan (Small)

Una vez escuchado los argumentos de defensa, cada uno de los regidores (11 en total) procedieron a fundamentar el sentido de su votos; es así que por unanimidad rechazaron este pedido de vacancia en contra del señor alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.

El pasado jueves 04 de agosto desde las 08:00 am. se llevó a cabo en el auditórium de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista la sesión de concejo extraordinaria para ver la vacancia en contra del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila presentada por el ciudadano Jhon Fitzgerald Balarezo Saravia.

La vacancia planteada se encuentra contemplada en el artículo 22° y 63° de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, por el supuesto desembolso indebido de S/ 11’973,352.65, en contra de los intereses municipales, favoreciendo al contratista (Consorcio Tipishca) quién gozó de liquidez financiera por espacio de (04) meses para sus operaciones particulares.

Cabe indicar que a esta sesión de concejo extraordinaria el solicitante de la vacancia no se presentó a pesar de haber sido notificado válidamente.

Por su parte el abogado del alcalde, Sr. Ernesto Dávila Munarriz explico en detalle a los señores regidores del porque no debía proceder está vacancia planteada, pues no hubo ningún conflicto de interés por parte del alcalde en favorecer al consorcio Tipishca al adelantar el desembolso en favor de esta empresa, ya que éste se otorgó dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, por lo tanto la municipalidad actuó con responsabilidad.

(Visited 29 times, 1 visits today)