“Reforzaremos seguridad y retiramos parte del techo”

276
0
Compartir

Embotelladora “La Selva” sobre fuga y techo

 Informan que retirarán el techo de estacionamiento provicional.
Informan que retirarán el techo de estacionamiento provicional.

La empresa Embotelladora “La Selva” S.A. a raíz de las denuncias periodísticas sobre la fuga de amoniaco y la instalación de un techo en forma irregular que no cumple con las normas legales en primer lugar afirmó que la fuga fue controlada rápidamente y que el techo tenía el permiso municipal y todo estaba de acuerdo a ley. Sin embrago, el lunes 1 de agosto dicha empresa ha emitido un comunicado que transcribimos en toda su extensión.

Embotelladora La Selva S.A., cree firmemente en el desarrollo sostenible del Perú, donde se garantice un progreso social y ambiental, de la mano con la generación de valor para todos los grupos de interés de la compañía.

En virtud de estos lineamientos y comprometidos con el desarrollo de la ciudad de Iquitos, hemos recogido las inquietudes surgidas tras los recientes sucesos en nuestra planta ubicada en la Calle Echenique, por lo que hacemos de conocimiento público lo siguiente:

En Embotelladora La Selva S.A. estamos comprometidos con el bienestar de todas las personas, incluidos nuestros colaboradores y toda la población en general.  En esta línea, seguiremos reforzando todas las medidas de seguridad de la planta, para garantizar el cuidado de quienes laboran en ella y de la comunidad.

Estamos enfocados en fortalecer nuestros canales de comunicación con la comunidad, buscando responder gustosamente todas las dudas o inquietudes que puedan surgir respecto de la participación de Embotelladora La Selva S.A. en esta localidad.

Sobre la notificación N° 23225 que recibimos de parte de la Municipalidad Provincial de Maynas, y que informa de una supuesta infracción ocasionada por la existencia de una estructura que sobrepasaría el límite de la propiedad, comunicamos que:

–   La Propiedad de Embotelladora La Selva S.A. se encuentra inscrita en la partida registral N° P12062990. No obstante, el muro medianero no es el límite real de la propiedad, ya que ésta se extiende en 1.20 m. más desde el muro medianero hacia la calle. Es decir, el muro perimétrico frontal está retirado en 1.20 m de los límites de su propiedad.

–   Por ello, el techo se instaló provisionalmente dentro de los límites de su propiedad.

–   Embotelladora La Selva S.A., en el constante ánimo de cumplir con el marco legal, ha procedido a retirar el volado que este techo provisional proyecta, dejándolo a 1.70 m contados a partir del muro perimétrico y con ello no superaría los lineamientos legales previstos en el Reglamento Nacional de Edificaciones, el cual permite extenderlo hasta 0.50 m a partir del límite de su propiedad.

N.R. Como se nota Embotelladora La Selva se reafirma que “seguirá reforzando las medidas de seguridad de la planta” y que en el ánimo de cumplir con el marco legal “ha procedido a retirar el volado que este techo provisional proyecta”. Si es provisional que indiquen cuándo lo retirarán definitivamente. Pues los funcionarios de la MPM indican que si no lo hace la empresa será la Comuna quien lo haga y que de todas maneras se procederá a multarlos.

(Visited 99 times, 1 visits today)