Reforestan 430 hectáreas de suelos degradados

302
2
Compartir

[En 5 comunidades de la Provincia de Lamas en Región San Martín].

Suelos Degradados
Suelos Degradados

Asimismo todos los meses se realizan las asesorías técnicas personalizadas de sus cultivos de café, cacao y sacha inchi; que originó mejoras en el manejo agronómico y por ende una mayor producción en sus cosechas.

Con el objetivo de reducir la degradación de los suelos, la sede del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP San Martín, ejecuta el proyecto “Mejoramiento de suelos degradados en 5 comunidades del Distrito de Pinto Recodo, en la Provincia de Lamas de la Región San Martín”, en convenio con la Municipalidad Distrital de Pinto Recodo.

Reducir el nivel de la degradación de los suelos también permitirá mejorar las condiciones socioeconómicas y ambientales de la población de esa parte de la Amazonía, teniendo en cuenta que el proyecto se inició en el primer trimestre del 2013 y que a la fecha produjo 500 mil plantones de especies forestales nativas de rápido crecimiento.

Entre las especies forestales figuran el Paliperro, la Marupa, la Yanavara y el Pucaquiro, sobre un área deforestada de 430 hectáreas en las comunidades de Churuzapa, Pinto Recodo, Mishquiyaquillo, Palmiche y Alto Palmiche.

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. SAN MARTIN ES OTRA COSA PUES TIO, EL PAGO POR PUBLICIDAD DEL GORESAM NO SUPERA LOS 2MIL SOLES MENSUALES Y AQUI EL GOREL GASTA UNA MILLONADA DE PLATA EN ESTE RUBRO, EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MOYOBAMBA ES EL QUE MEJOR INVERSION HACE Y SUS INDICADORES EN ESTE RUBRO SON ACEPTABLES Y FELICITADOS POR EL MEF Y ESTO LES ACREDITA A SEGUIR TENIENDO MAS PRESUPUESTO. AQUI EN IQUITOS (LORETO) ROBAN PLATA A MONTON Y ENCIMA DEVUELVEN PORQUE NO TIENEN GESTION DE INVERSION.

  2. Eso es el trabajo que deben realizar también en otras áreas de suelos degradados en el Departamento de San Martín, donde antes se cultivaron miles de hectáreas de cultivo de coca y también donde se deforestaron miles de hectáreas de madera, por acción de los “madereros”. De igual forma este proyecto deben realizarlo en Loreto, donde existen miles de hectáreas de trerreno deforestados por los “madereros” que cada día siguen cortando madera, porque los aserraderos los compran y ni qué decir de las triplayeras. Pero también este trabajo compete al Sector Agrario, llámese Dirección Regional de Agricultura, junto al INIA, dos entes que a nivel de Loreto, sino tienen dentro de sus proyectos, “cambiar” de rubro y trabajar codo a codo con el IIAP, no les parece?, salvo mejor parecer, ahi tienen el ejemplo de San Martín que hoy en día tiene miles de hectáreas de cultivo de cítricos , cacao y sacha inchi, dónde antes fueron cultivos de coca.

Comments are closed.