Reflotar el sector forestal debe ser compartido

151
0
Compartir

Sostiene director de programa regional de manejo de recursos forestales

Wilfredo Panduro

Ante la crisis que afronta el sector forestal en la región, el esfuerzo tiene que ser compartido entre los tres actores, es decir, los empresarios, el gobierno y los concesionarios o usuarios, precisó Wilfredo Panduro Cárdenas, jefe del programa regional de manejo de recursos forestales y de fauna silvestre (ex Inrena).

Puntualizó que desde el inicio de su gestión al frente del programa se han tomado las acciones necesarias para buscar superar el difícil momento que atraviesa el sector forestal, es por ello que se solicitó al Ministerio de Agricultura la transferencia de 5 millones de soles para la promoción del sector forestal, sin embargo nos devolvieron la solicitud con la recomendación que se exigiera a Economía y Finanzas la transferencia de dichos fondos, por lo que seguimos exigiendo al ministerio del sector que se muestra indiferente a los problemas.

Del mismo modo, indicó que con la aprobación de la resolución ejecutiva regional sobre el aprovechamiento, manejo y comercialización de la capirona y con ella el aprovechamiento de la captación del carbono para trabajar con las comunidades y los concesionarios, se tiene que ampliar el mercado chino en el marco del TLC con el país oriental. Finalmente expresó que se está tramitando ante la dirección general ambiental el decreto de urgencia del informe detallado del POA (Plan Operativo Anual) de los años 2008 al 2010. “Estamos aplicando una política de concertación para todos los sectores buscando un solo propósito el de reactivar el sector forestal”, puntualizó. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 21 times, 1 visits today)