Refacción de “República Alemana Unificada” culminará en 15 días

332
0
Compartir
I.E. República Alemana Unificada.

El Presidente de la región, Iván Vásquez Valera, anunció ayer por la mañana que en el transcurso de los próximos 15 días, estaría inaugurando la obra de Construcción del Centro Educativo Primario Nº 60056 “República Unificada de Alemania”, cuya ejecución fue íntegramente financiada por el Gobierno Regional de Loreto con una inversión que supera el millón 300 mil nuevos soles; la misma que actualmente registra un avance del 95%, debiendo producirse en los próximos días su recepción por parte de la comisión especial respectiva. De haber observaciones, éstas deberán ser levantadas por la empresa contratista, para que quede expedita para su inauguración.

La máxima autoridad regional refirió que igual avance registra la obra de “Construcción de la Escuela Primaria de Menores Nº 61003 “María Auxiliadora” – ex Bomberos – también financiada íntegramente por el Gobierno Regional de Loreto por un monto de Un millón 127 mil nuevos soles. Asimismo, están las obras de “Construcción de la Institución Educativa 60065 de la Comunidad de Santa Clara de Ojeal I Zona”, cuyo presupuesto es de 2 millones 421 mil 951 nuevos soles, y la “Ampliación de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores Nº 6010191 de la Comunidad de Santa Clara III Zona”, presupuestada en 2 millones 204 mil 135 nuevos soles; ambas ubicadas en el Distrito de Punchana, Río Amazonas. Del mismo modo, está la obra de “Mejoramiento de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores de Padre Isla I Zona”, ejecutada con un presupuesto de 928 mil 982 nuevos soles”. “Todas estas obras serán inauguradas en los próximos días”, señaló el titular de la región.

Por otro lado, refiriéndose a la Institución Educativa Nº 601092 “Francisco Bolognesi”, la primera autoridad regional señaló que el pasado lunes 3 de mayo, luego de sostener una reunión de trabajo con el director, plana docente y padres de familia del referido plantel, suscribió el documento mediante el cual dispone que la Unidad Formuladora de Proyectos del Gobierno Regional de Loreto elabore el respectivo Perfil Técnico para la construcción de la nueva infraestructura de dicho colegio. Justamente ese Perfil permitirá gestionar su correspondiente Código SNIP y asegurar su financiamiento.

(Visited 47 times, 1 visits today)