Red de Prevención fortalecerá familias

332
0
Compartir

Hoy juramenta nueva directiva

Raquel Salcedo

Centro de Emergencia Mujer – MIMDES, Vicariato Apostólico San José Del Amazonas, Comité de Recuperación, Dirección Regional de Salud, Beneficencia Pública de Iquitos, Inagruv,  Innpares, EsSalud y la Dirección Regional de Trabajo forman parte de la Red de PAVFSGL.

Hoy jueves a las 9 de la mañana en la Beneficencia Pública de Iquitos juramentará la nueva directiva de la Red de Prevención y Atención en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Loreto – PAVFSGL. La misma será presidia hasta el año 2012 por la representante de la Red Nacional de Promoción de la Mujer, Raquel Salcedo Arbildo e integrada por representantes de organismos estatales y entidades sociales.

Raquel Salcedo señaló a Pro & Contra que una de sus principales tareas será la de fortalecer las familias, pues lo que se busca, básicamente, es evitar la agresiones por falta de dinero, trabajo y el exceso en el consumo de alcohol.

Salcedo sostuvo que también buscará la integración de las Demunas las que debido a sus limitaciones económicas han estado alejadas de la Red. Señaló que con excepción de Punchana y Maynas, el resto han efectuado poca labor. Expresó que por ejemplo es necesario un mayor trabajo en Belén y San Juan, zonas donde la incidencia de violencia es mayor.

La coordinadora dijo además que en el tema del embarazo en adolescentes, la Red trabajará en la recuperación de la autoestima de las menores que son madres y de las que caen en la prostitución, y de las que son víctimas de la trata de personas. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 92 times, 1 visits today)