Se recuperará dinero de tren

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Consejero Mauro López

Mauro López

Funcionarios de la OPIPP y del Gorel vienen trabajando en Lima donde se definirá la ejecución de la carta fianza vía un laudo arbitral.     

El consejero regional Mauro López señaló respecto a la paralización de los estudios del tren, que el Gobierno Regional viene tomando las acciones del caso a través del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad (OPIPP), a fin de salvaguardar los recursos entregados a la empresa canadiense Dessau Internacional Inc.

López dijo que vía un arbitraje se buscará ejecutar las cartas fianzas para recuperar los recursos que se destinó para dichos estudios a la empresa canadiense. Respeto a la denuncia que efectuaría la empresa canadiense contra el Gorel, el consejero regional expresó que están en su derecho de tomar las acciones legales de las que el gobierno sabrá defenderse.

El consejero regional lamentó que algunos consejeros hayan salido a hablar sobre el tema solo para figuretear ya que desconocían el mismo, como es el caso del regidor José Quispe. “Hay muchos regidores que se meten a hablar de este tema sin ningún conocimiento ya que solo lo hacen por ganar protagonismo”.

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6 Comentarios

  1. Un Laudo Arbitral es el resultado de un Arbitraje y tiene fuerza de ley. Un Arbitraje es un proceso privado alternativo al judicial para dirimir la razón entre las dos partes que han firmado un contrato, en cuya ejecución (del contrato) no están de acuerdo. Cada parte escoge un abogado (o árbitro para que lo represente), y entre los dos árbitros escogidos eligen un tercero (independiente de las partes) que preside el Arbitraje y lo dirime(Tribunal de Árbitros). El GRL ya ganó el arbitraje? (el laudo está a su favor?) o recién empezará el proceso? Y este proceso es sólo para ver la ejecución de una carta fianza? No es que la Carta Fianza está en poder del GRL? Si está en poder del GRL, éste puede ejecutar la Carta Fianza (salvo que se les haya pasado la fecha de ejecución).

    • Aqui lo que hubo fue concertacion y ahora por soles mas o menos se han divorciado, este escandalo publico ya deberia haber intervenido de oficio la contraloria y la fiscalia de turno, si DESAU fuera una empresa responsable con solo revisar el perfil del proyecto le hubiera dicho que el tren no es viable, si como dice el Pelado tenia experiencia en construccion de vias ferreas sabria que el costo por Km no baja de de 4 millones de dolares para los de trocha angosta, y hasta un colegial puede estimar lo que costaria los 576 Km multiplicando y da 2,300´000 millones tres veces de lo que se consideraba en el perfil, pero acepto y no objeto por que habia concertacion al final del cuento nos ivan a decir como ahora que no es viable, la ruptura es porque el GOREL no tiene fondos y debe por que las coimisiones para la campaña se la llevaron, Muchos incautos sin cerebro incluyendo periodistas en la campaña defendian a capa y espada el TREN y ahora no dicen nada se metieron la lengua a donde la espalda pierde su digno nombre, las cartas fianzas son por el 10 % una bicoca, por que del mismo chancho sacaron la manteca, como siempre ocurre sea arbitraje o no el Estado siempre pierde, y nos van a demandar y ganar y tendremos que pagar solo porque el Pelado quizo reelegirse y necesitaba marquetearse EL TREN VIENE CON FUERZA ccon su ultima parada en Guayabamba.
      Se debe abrir proceso y denunciar a la empresa por que hubo concertacion y colusion para agraviar al Estado y a la Region Loreto.

  2. Que responda el papá de esta criatura, seguro que argumentará que es una persecució0n política cuando lo abran proceso por llevar a licitación esta obra cuestionada por otros profesionales, donde manifestaban que la ruta trazada por los iluminados que estan en el gobierno regional no era viable y el presidente se empesino en realizarlo.
    Alli estan los resultados. Estos señores deben ser jusgados por asociación ilicita para delinquir. Espramos que esta vez respondan a la justicia y no se esconda como tiene acostumbrado hacerlo.

  3. Este tema del fracaso del proyecto del tren se veia venir. No tenia pies ni cabeza. Lo que si tenia era a Benjamin, y los de 100. Ojala no insistan y le den prioridad a proyectos sociales, de mejoramiento de infraestructura. Exigir a los armadores mejorar sus naves para ofrecer un mejor servicio.

    Es impresionante como nuestras autoridades se creen faraones para hacer sus obras. Al final no son sus obras sino del pueblo loretano y peruano.

    Que diferencia con el Arq Belaunde, muy pocos aprendieron de su humildad:
    EL PUEBLO LO HIZO.

  4. ¿Quispe es regidor o consejero? parece que ninguno de los dos. Vayan alistando sus maletas para viajar a París – Francia, donde se está fijando la sede del arbitraje internacional. Provecho. Pobre mi región.

  5. Si no se recupera, ¿quien pagará por esta iniciativa del ILUMINADO?
    De seguro nadie será culpable , son socios en esta abudante cosecha.

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