Recuperación de ríos será lenta

195
0
Compartir

Según Robert Falcón

Robert Falcón

Sobre la contaminación en Balsapuerto, Falcón dijo que información preliminar señala que debido a la sobre pesca con barbasco se habría consumido pescado en descomposición lo que habría generado una intoxicación masiva con muerte.

El director de Defensa Nacional Robert Falcón sostuvo que de acuerdo a información del SENAMHI la recuperación del nivel de las aguas de los ríos será en forma paulatina durante un mes. Señaló que el nivel de las aguas se mantienen en 105.78 metros sobre el nivel del mar que pueden descender entre 10 y 15 centímetros más.

Falcón dijo que para hoy está prevista una reunión en la que se abordará la problemática de la vaciante de los ríos y las medidas que se adoptarán.  Señaló que uno de los sectores, como Salud,  expondrá sobre la situación de las enfermedades diarreicas debido a la concentración de aguas servidas.  El funcionario sostuvo que una de las posibilidades es la declaratoria de emergencia dependiendo de lo que se informe en la cita de hoy por parte de los directores regionales. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 18 times, 1 visits today)