RECTOR DE LA UNAP SE MANIFIESTA RESPECTO A LA COYUNTURA POLÍTICA DEL PAÍS

158
0
Compartir

Doctor Heiter Valderrama Freyre

Es en este sentido que, para dar solución a la coyuntura mencionada, desde esta institución universitaria, invocamos a las fuerzas políticas del Congreso de la República, a actuar con el más estricto apego a nuestro ordenamiento jurídico, invocando mesura y ponderación en las intervenciones de cada uno de sus actores, por los efectos paradigmáticos que tienen en la población nacional.

Frente a la coyuntura política actual, que tiene enfrentados a los poderes políticos Ejecutivo y Legislativo, el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), doctor Heiter Valderrama Freyre, publicó un manifiesto en el portal web de la institución: www.unapiquitos.edu.pe, mediante el cual se dirige a la colectividad nacional para expresar su preocupación.

El Perú es un país que ha logrado su estatus de nación sobre la base del esfuerzo participativo, constructivo y consciente de quienes, milenariamente, han desarrollado su vida en su ámbito jurisdiccional.

Es a partir de este esfuerzo que hoy podemos disfrutar, con muchas limitaciones, por cierto, de condiciones cívico-sociales que nos permiten tener objetivos comunes y de búsqueda del bienestar colectivo para la más plena realización individual y social.

Para ello, hemos optado por organizarnos sociopolíticamente bajo un sistema, plenamente perfectible, cuyo fundamento es el respeto a nuestros derechos individuales y colectivos para asegurar una vida social superior.

El respeto a este sistema, cuyo perfeccionamiento debemos buscar con la más plena participación social, es el que nos ha de asegurar la superación de cuanta dificultad encontremos en nuestro camino hacia una democracia superior, que debe ser el objetivo compartido por todos los peruanos. ¡Por una democracia respetuosa de sus propias leyes!” expresó el rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama Freyre.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario