Recomiendan consumir pescados amazónicos en Semana Santa

683
0
Compartir

[Expertos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP].

1116

Por tradición en esta Semana Santa la población de Iquitos y la Región Loreto, está acostumbrada a consumir pescado, de tal manera que es recomendable consumir las diversas especies que nos ofrecen los ríos amazónicos y la actividad piscícola impulsada por el IIAP y que son de la preferencia popular.

Expertos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana recomendaron el consumo de peces amazónicos para esta Semana Santa, y entre las especies a elegir figura el paiche, el paco y la gamitana, ricas en proteínas y otros nutrientes.

Asimismo, especies como el paco, la gamitana, el sábalo, la palometa y el boquichico contienen altas concentraciones de proteínas y nutrientes, así como calcio, potasio, magnesio y fósforo, fundamentales para el normal funcionamiento del cuerpo humano en todas las edades.

Además de todos estos elementos la carne de pescado contiene ácidos grasos Omega 3 y 6, que son un tipo de grasa poliinsaturada, considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos, y que por lo tanto deben incorporarse a través de los alimentos.

Una alimentación rica en ácidos grasos Omega 3 puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y coronarias, así como accidentes cerebrovasculares y cáncer. También reduce el colesterol LDL o “malo”.

Por ejemplo el paiche contiene 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de su carne y asimismo contiene calcio, hierro, vitamina A, vitamina C y sodio; elementos muy importantes para los huesos, para la visión y para evitar el envejecimiento prematuro, así como los Omegas 3, 6 y 9.

(Visited 174 times, 1 visits today)