RECOGIENDO LA BASURA EN BELÉN

189
0
Compartir

Se están armando estrategias

1143 Belén. (Small)

El alcalde Richard Vásquez está preocupado por esta situación por lo que está, por su lado, haciendo gestiones al más alto nivel para que el tema de la basura no se agudice como ocurría antaño y, en los siguientes días, se estará informando sobre cómo se están trabajando estrategias para que nuestro distrito sea considerado uno de los distritos más limpios y sanos de Loreto.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la sub gerencia de gestión ambiental, está batallando fuertemente contra el problema del recojo de residuos sólidos en el distrito ejecutando un plan de trabajo institucional que incluye estrategias debidamente definidas sobre este particular.

Promotores de la gerencia de administración tributaria están desplazándose por todo el distrito llevando avisos impresos que se reparten de casa en casa y en los que se invoca a la los vecinos a que paguen sus arbitrios municipales para mejorar el servicio.

Desafortunadamente, sigue habiendo pobladores que se resisten a cumplir con dichas obligaciones y, en no pocos casos, son quienes critican a la gestión que encabeza el alcalde Richard Vásquez, acusándola de no brindar un buen servicio de recolección de la basura.

Pese a esto inconvenientes, que parte de una falta de cultura cívica por parte de ese segmento poblacional, en la Municipalidad se está haciendo todo lo que se tiene que hacer para que no haya cerros de basura en las esquinas de las calles y que significarían un atentado contra nuestra salud.

Es fundamental que los vecinos colaboren pagando sus impuestos a fin de que se consigan maquinarias, equipos, herramientas y se incorpore más personal al trabajo de limpieza con el propósito de que nuestras calles no amanezcan alfombradas de desperdicios.

(Visited 25 times, 1 visits today)