Reclamos por servicio de agua

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– Representante de SUNASS alerta a usuarios

Pueden reclamar por servicio de agua

Usarios pueden reclamar por servicio

La empresa tiene el plazo máximo de 40 días hábiles para emitir y notificar una resolución de primera instancia la que puede ser materia de impugnación por parte del usuario.

Helen del Águila, representante de Sunass en Iquitos, señaló que muchas veces los usuarios tienen problemas con las empresas de agua potable y no saben cómo reclamar. Los problemas pueden ser por  ejemplo: falta de agua, consumos medidos, elevados, facturaciones indebidas, facturaciones con servicio cerrado, entre otros casos, siendo las anteriores las más comunes.

Para solucionar estos problemas la SUNASS,  organismo regulador de las empresas de agua potable, ha diseñado un procedimiento administrativo de reclamos a seguir establecido mediante la Resolución de Consejero Directivo Nº 066-2006-SUNASS-CD y demás modificatorias. Este  procedimiento garantiza a los usuarios que las empresas resuelvan sus reclamos dentro de un procedimiento concordante con la Ley Nº 27444 – Ley General de Procedimientos Administrativos. El mismo que establece los plazos, instrumentos, medios y las garantías a través del cual se va a resolver el reclamo, informó del Águila.

Del Águila dio a conocer que un vez presentado el reclamo, la empresa debe comunicar con al menos dos días de anticipación la realización de una inspección interna y externa del predio, luego le citará al usuario a una conciliación donde ambos si desean podrán llegar a un acuerdo y sino el procedimiento sigue su curso. La sede de Sunass en Iquitos, está ubicado en Jr. Ricardo Palma Nº  167, en donde los pobladores podrán recibir orientación gratuita.

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