Recién verificarán estados de centros educativos

264
1
Compartir

[Se inició el año escolar y colegios están en pésimas condiciones].

 Jair Márquez
Jair Márquez

La DREL empezará esta semana con la verificación de todos los centros en mal estado.

Oficialmente, ayer en la mañana se dio inicio al año escolar y las quejas se presentaron por parte de los padres de familia y docentes de diversas instituciones educativas como la I. E “PETRONILA”, “MALVINAS”, “CLAVERO”, todo ello, debido a que sus hijos no pueden empezar las clases por el mal estado en la que se encuentran. En una entrevista que LVS Noticias, conducido por Pedro Paredes, concedió a Jair Márquez, director Regional de Educación, el director mencionó que recién verificarán el estado de estos colegios.

“En realidad nos tocará verificar  algunas instituciones para ver en qué estado se encuentra porque la semana pasada los directores se comunicaron y mostraron su preocupación y hay que ver si el presupuesto ya llegó para las demás instituciones, y lo que vamos a hacer es analizar lo que se nos comunica”, indicó.

Cabe resaltar que, durante la entrevista el conductor refirió que los padres y docentes remitieron la documentación respectiva desde hace mucho tiempo a la Dirección Regional de Educación Loreto – DREL y que hasta el momento su pedido no fue escuchado, a lo que Márquez sostuvo, “disculpe, pero usted no sabe la soluciones que tiene cada institución, la UGEL es el ente encargado de verificar los colegios y nosotros los apoyamos y lo único que queda es hacer lo que estamos haciendo”, finalizó. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 39 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMonasí continúa con campaña
Artículo siguienteJhodernet

1 Comentario

  1. Cómo es polsible que primero inician el año escolar y después verifican el estado de las infraestructuras escolares?. Debiendo haber swido a la in versa verdad?, primero verificar los colegios en la época de las vacaciones y si encontraban problemas solucionarlos, eso creo que debería ser lo correcto, ahora quieren encontrar disculpas que cada quien tiene responsabilidades, pero los entes de menor noivel se suponen que deberían haber informado de los casos a las Dirección Regional y ésta haber ordenado la visita de funcionarios, en fín asi fueron, son y serán las cosas, por eso están como están, verdad?.

Comments are closed.