Recién nacido habría muerto con dengue

710
1
Compartir

Madre denuncia negligencia

Madre de niño muerto presuntamente con dengue

Fernando Celis Gonzáles (15) murió en el hospital Iquitos según los médicos por Leptospirosis (enfermedad transmitida a los humanos por el orine animal cuando se mezcla con el agua), puesto que fue mordido por una rata.

El jueves último mi niño hizo fiebre y comenzó a llorar, lo llevé al hospital Iquitos pero como estuvo lleno me enviaron al hospital militar Santa Rosa, luego de los análisis me dijeron que solo era una simple fiebre y que no había peligro, me recomendaron que regrese a mi casa en la calle Amistad en el AA.HH. “San Pablo de la Luz”, en San Juan Bautista, narró con lágrimas en los ojos Diana Isabel Falcón Levy (23).

Ataúd de niño muerto aparentemente con dengue

“Como me dijeron que no tenía dengue me regresé a mi casa pasado el medio día, pero la fiebre no le bajaba con nada, siguiendo las recomendaciones le seguía dando su paracetamol, pasó el día viernes, al amanecer del sábado mi hijo Víctor Alencar Falcón (3 meses de nacido) comenzó a convulsionar hasta morir a  los pocos minutos, por eso considero que en el hospital no están atendiendo como se debe”, confesó la consternada madre.

Otros casos similares ocurrieron el fin de semana con la muerte de Boris Joseph Palacios Tunjar (09) en el hospital de EsSalud luego que presentara dengue con hemorragia masiva y shock grave (es el único caso confirmado oficialmente), mientras que María Fernanda Ayala Lomas (13) con fiebre alta murió en el hospital Regional de Loreto luego de ser transferida de la clínica Ana Stahl, quien según la hoja de referencia gestaba nueve semanas, versión que sus padres rechazaron tajantemente. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 82 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Dios mio como es posible que esta Plaga – Epidemia a llegado a este punto! no puedo creer que las autoridades esten haciendo las cosas lentamente, por favor la gente se esta muriendo, tengo mucha familia que vive en iquitos, amigos cercanos y mis hermanos de toda la ciudad de iquitos, por favor que sean mas concientes en la limpieza! no dejen aguas estancadas, basura en la calle, tantas cosas que atrae a este Mountruo de Dengue, que la ciudadania se ponga la mano al pecho y por sus lados traten de quemar azufre para espantar a esta plaga, usen repelente y que pidan apoyo medico de otras partes del Peru, pues la gente se esta DESESPERANDO y hay mas muertos, este nino joseph boris palacios tunjar fue sobrino del mejor amigo de mi hermano Dios mio un nino lleno de vida! no es posible por favor hagan algo pero Ya…..desde auckland-nueva zelanda-oceania

Comments are closed.