FISCALÍA CONSTATÓ ATENCIÓN EN HOSPITAL IQUITOS

El pasado 10 de abril, en horas de la madrugada el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Loreto – Nauta, se constituyeron hacia la comunidad de Santa Teresa, ubicado en la quebrada de Patoyacu en el río Chambira del distrito de Urarinas en la provincia de Loreto, para proceder con el traslado de un menor recién nacido que presenta discapacidad motora, no cuenta con las dos extremidades inferiores y una mano, siendo llevado hacia el centro de salud de Nauta. Debido a las recomendaciones del médico, se hizo una referencia para hospitalización en el nosocomio “Cesar Garayar Garcia” de Iquitos, para ser evaluado y atendido por personal especializado.

Por parte de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nauta con responsabilidad del doctor Jerson Mesía,  se puso en conocimiento a la Unidad de Protección Especial de Loreto, para poder velar por la integridad del infante conforme a lo estipulado por el Decreto Legislativo 1297, que señala las acciones específicas referidas a la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, que debe ejecutar dicha Unidad.

El menor de iniciales M.V.I. ingresó por emergencia el día jueves 11 de abril, cerca de las 6 am hacia el hospital de apoyo Iquitos, pasando luego a ser atendido por el servicio de Neonatología para evaluar su estado de salud, bajo los cuidados del médico Javier Villaverde Montoya especialista neónalogo del nosocomio. Durante su permanencia tuvo todas las atenciones con respecto a su alimentación con leche materna por parte de las mamás que de manera generosa le brindaron, teniendo cuidado y monitoreo cada hora.

Debido a la información por parte de los medios de comunicación, los ciudadanos de buen corazón acudieron hasta el hospital para brindar donativos, siendo en su mayoría leches para bebes recién nacidos, pañales y prendas de vestir, actos que fueron dados a conocer por el director médico Nicolás Jorge Hernández Hernández. Por parte del ministerio público se dio a conocer que el menor al ser dado de alta fue albergado de manera temporal en la casa hogar de la parroquia San Martin de Porres, desde el fin de semana que ingreso a dicho centro, no presentando problemas médicos.