Recién nacido cae de cabeza durante parto

240
0
Compartir

En centro de salud de Contamana

Bebe cayó de cabeza al nacer

Hasta el momento la paciente no ha sido afiliada al Sistema  Integral de Salud, debido a que sus familiares vienen asumiendo los gastos ante su alicaída economía, por lo que solicitan la inmediata intervención del Ministerio Público para investigar el caso.

Alipio Niño Paulino de 52 años y su esposa Loida Nolorbe Mermao de 42 años,  nunca imaginaron que el nacimiento del primogénito de su hija María de 17 años les haría pasar la peor de las pesadillas al interior del centro de salud de Contamana. Sucedió el pasado 30 de abril, en horas de la noche,  ante la ausencia de profesionales de salud su nieto tuvo  que nacer en el pasadizo de dicho establecimiento.  Ningún  médico u obstetra le brindó  atención profesional especializada, quedando solo en manos de técnicos en enfermería.

Los indignados abuelos señalaron que su nieto al no tener la atención oportuna adelantó su venida a este mundo en pleno pasadizo sin dar tiempo a nadie para socorrer a la parturienta, fue ahí que el recién nacido cayó aparatosamente al piso de concreto de cabeza dándose un mal golpe. Fue recién tras el incidente que fue tomado en serio por parte de los que se encontraban en el establecimiento.

Loida Nolorbe solo atinó a denunciar que a días del nacimiento de su nieto hasta el momento su hija no tiene historia clínica, debido a que ningún médico quiso responsabilizarse del incidente. El recién nacido se encuentra con oxigeno y suero.

(Visited 36 times, 1 visits today)