RECIBEN SEGUNDA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

345
0
Compartir

NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TAMSHIYACU

1148 (Small)

También se brinda atención a través de las redes sociales o vía chat de la web www.hablafranco.gob.pe.

Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) reunieron a cerca de 100 niños (entre 07 a 10 años de edad) del centro poblado de Tamshiyacu para prevenir el consumo de drogas a través del juego.

Es el segundo taller que organiza DEVIDA a través de la Asociación Sembrando y Cosechando en Tamshiyacu (provincia Maynas, región Loreto). Se realizó un torneo de fulbito “Vida Sana Sin Drogas” y otras actividades didácticas para explicarles la importancia de adoptar estilos de vida sana.

La charla se realizó con la intención de proteger y alejar a los niños de las drogas teniendo en cuenta una mayor presencia de jóvenes micro comercializadores de drogas alrededor de las instituciones educativas.

Los especialistas explicaron a los escolares los efectos del consumo de drogas, cómo se afecta la salud y la relación que debemos llevar con nuestra familia. Además dijeron que todos (especialmente los adolescentes) observamos diferentes tipos de actitudes y comportamiento por lo que es necesario conversar con nuestra familia para saber distinguir si es lo correcto o no.

Cabe resaltar que DEVIDA cuenta con el servicio gratuito “Habla franco” que atiende de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm. Las llamadas al 0800– 44 – 400 son gratuitas a nivel nacional.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)