Reciben charla sobre “Trata de Personas.

174
0
Compartir

Alumnos del colegio República de Venezuela

Una constante se ha vuelto que los agentes policiales del Departamento de Trata de Personas de Iquitos, acudan a las diversas instituciones educativas de esta jurisdicción, con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes estudiantes de los centros escolares con la finalidad de orientarlos y prepararlos ante el asecho de personas inescrupulosas en su afán de someterlos a explotación sexual y laboral.

El último positivo accionar policial en bien del estudiantado Iquiteño, se produjo hoy al promediar las 10.00 horas en la institución educativa República de Venezuela, ubicada a inmediaciones de las calles Calvo de Araujo con Tacna, jurisdicción del distrito de Iquitos, a cuyo centro educativo acudió el personal del Departamento de Investigación y Trata de Personal de la Región Policial Loreto, con la fNoviembrear una charla relacionada a la “Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Trabajo Forzoso”.

Este equipo de especialistas en trata de personas de la PNP, se hizo cargo de la exposición relacionada a la temática de trata de personas y sus consecuencias en la región Loreto, el cual estuvo dirigido a más de 60 alumnos entre varones y mujeres del 4to. y 5to. grado del nivel secundario del turno mañana de dicha institución educativa.

Asimismo, como parte de los expositores participaron los abogados Mily Aquino Ruiz y Silvio Mestanza Domínguez, representantes del Centro Emergencia Mujer (CEM), quienes trataron tópicos como Violencia en el Enamoramiento, Violencia Contra la Mujer e Integrantes del grupo familiar, evento que también fue promovido por la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría Iquitos representado por el Superior PNP Abel Zamora Pezo.

Se destaca que durante dicho evento de orientación y de capacitación a los jóvenes estudiantes, los agentes policiales promovieron la difusión de los lugares donde se puede formular las denuncias por el delito de trata de personas y violencia familiar, facilitando el número gratuito 1818 opción 1 del Ministerio del Interior, 0800-16100 del Departamento de Investigación y Trata de Personas de Iquitos y el Whatsapp N° 966-833268, para efectos de interponer denuncias mediante llamadas telefónicas.

(Visited 40 times, 1 visits today)