RECIBEN CAPACITACIÓN EN SUPERCOMPUTACIÓN EN EL IIAP

RECIBEN CAPACITACIÓN EN SUPERCOMPUTACIÓN EN EL IIAP

187
0
Compartir

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín

 A la fecha han recibido capacitaciones alumnos y docentes de la UNAP, Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas y ahora el turno es para la Universidad Nacional de San Martín.

Tres investigadores de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martín de Tarapoto, visitaron el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) a fin de recibir capacitación en el Centro de Alto Rendimiento Computacional de esta institución, en los conceptos, usos y potencialidades de investigación a través del uso de supercomputadoras.

El encargado de recibir a la delegación fue el gerente estratégico del IIAP el ingeniero Italo Cardama, quien habló sobre las oportunidades y potencialidades del Supercomputador, al resaltar el rol del IIAP como ente promotor de la supercomputación a nivel del Perú. Agregó que el supercomputador del IIAP posiblemente sea la  computadora de mayor capacidad de procesamiento del país.

Desde febrero el IIAP puso en operación el primer Supercomputador de la Amazonía peruana, con apoyo de CIENCIACTIVA del CONCYTEC, lo que le permite dar capacitaciones y a la vez impulsar proyectos de investigación que requieran considerables volúmenes de datos.

La delegación de San Martín estuvo integrada por los ingenieros Pedro Antonio Gonzales Sánchez, Carlos Rodríguez Grández y Verónica Pezo Pezo.

Por su parte el responsable del proyecto, el ingeniero Isaac Ocampo, destacó la importancia de expandir el uso de supercomputadoras en las universidades de la Amazonía, pues poco a poco se estaría avanzando en esta labor.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)