RECIBE A CONGRESISTA DEL ÁGUILA EN PLANTA ELÉCTRICA

130
0
Compartir

PRESIDENTE DE ELECTRO ORIENTE:

Reunion Congresista y Mario Rios.

Ante las sucesivas interrupciones de energía eléctrica, que afectaron a toda la ciudad de Iquitos en días pasados, Juan Carlos del Águila, congresista loretano por Fuerza Popular y actual Vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento de la República, sostuvo una intensa reunión de trabajo en las instalaciones de Electro Oriente, con el Presidente del Directorio de Electro Oriente, Lic. Mario Ríos Espinoza, quien lo recibió y respondió las interrogantes planteadas, sin ningún tipo de restricción.

Congresista, a qué se debió su visita a Electro Oriente?

Como parlamentario loretano, estoy preocupado por los cortes repentinos de energía eléctrica en la ciudad, que se dieron principalmente en fechas festivas, como son las fiestas navideñas. Sobre ello recibí diversas inquietudes de la población y por eso estoy aquí, para conocer in situ cuál es la problemática actual, y qué soluciones se plantean.

Qué explicaciones ha recibido de parte del Presidente de Directorio de Electro Oriente?

Agradezco la buena apertura de Mario Ríos, Presidente del Directorio de Electro Oriente, quien con amabilidad nos ha recibido en su oficina, acompañado de sus gerentes de línea, situación que no encontré por ejemplo en GENRENT, los que hasta la fecha, no han permitido hacer una visita a sus instalaciones, lamentable situación, por cierto.

Usted como Vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, qué medidas tomarán ahora?

Ya he solicitado al Ministerio de Energía y Minas, el Convenio primigenio entre GENRENT y el Estado Peruano, para conocer exactamente desde cuándo GENRENT pasó de ser Reserva Fría, a ser la generadora principal de la ciudad de Iquitos.

Por parte de Electro Oriente, nos han mostrado todos los documentos con los que ellos cuentan, sin embargo GENRENT no ha mostrado la misma disposición ni siquiera para abrirnos las puertas de su planta eléctrica.

Entonces, nos esperan más apagones?

Yo espero que no. Sé que se ha firmado un Acta de Acuerdo entre la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Electro Oriente, GENRENT y OSINERGMIN, donde se ha establecido un protocolo ante problemas operativos, que le permitirá a Electro Oriente, solucionar inmediatamente las fallas que pudieran existir, debido a la experiencia de su personal ante este tipo de eventos.

Por su parte el Lic. Mario Ríos Espinoza, agradeció la importante visita del congresista y mostró su total disposición a unir esfuerzos para beneficio de la población loretana.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Deja un comentario