RECHAZAN REUBICACIÓN 

267
0
Compartir

Pobladores de Belén protestaron pidiendo instalación de mesa de diálogo

Pobladores de Belén realizaron paro de 24 horas.
Pobladores de Belén realizaron paro de 24 horas.

Las familias de la zona baja de Belén esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno Central y el Ministerio de Vivienda. 

Cientos de pobladores del distrito de Belén salieron a las calles a protestar en rechazo a la reubicación al Varillalito ubicado en el kilómetro 13 y medio de la carretera Iquitos – Nauta.1116c-small

Quemando llantas, regando basura en las calles y encadenándose, así demostraron su rechazo a la reubicación a la Nueva Ciudad de Belén, donde a su vez indicaron que la distancia para llegar a sus centros de trabajo es uno de los grandes inconvenientes.

Los piquetes recorrieron los mercados del distrito en compañía de la policía nacional, con el fin de evitar que algunos vendedores ofrezcan sus productos, donde los dirigentes de la paralización indicaron que esperan la instalación de una mesa de diálogo por 1116a-smallparte del Gobierno Central.

“Nosotros estamos en contra de la reubicación, la Nueva Ciudad de Belén no nos ofrece oportunidades ni nada, nos llevan a botar a un lugar alejado de la ciudad y nuestros trabajos están aquí. Por ningún motivo vamos a dejar nuestros hogares y exigimos al Gobierno Central una mesa de dialogo porque 1116b-smallrechazamos este proyecto y nunca se nos han consultado nada”, expresó uno de los dirigentes.

 

(Visited 102 times, 1 visits today)