Rechazan ley forestal y exigen consulta previa

228
1
Compartir

Movimiento indígena

Marcio Panduro Paredes

Las organizaciones indígenas Feconaco y Orpio y otras más apoyarán la movilización   de la CGTP el día de mañana.

El dirigente de la organización de estudiantes indígenas, Marcio Panduro Paredes manifestó que rechazan totalmente la aprobación de la ley forestal y exigen que se aprueben la consulta previa que ha dejado el gobierno archivado. “Nosotros rechazamos totalmente la aprobación de la ley forestal porque no nos da ningún beneficio, nosotros vivimos del bosque y nos alimentamos de ello, pero nadie nos entiende mucho menos las autoridades”.

Asimismo el dirigente indicó que vienen exigiendo la aprobación de la titulación de los pueblos indígenas y de los campesinos. Además señaló que tiene bien claro el marco de lucha de los pueblos y rechazan la actitud del gobierno que está tratando de desaparecer al movimiento indígena.

(Visited 57 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Lo que Alan y su banda quieren hacer es concecionar grandes areas de la amazonia, en la ultima COP de Cancum se acordo pagar por no deforestar mecanismo REDD habiendose aprobado fondos millonarios, de ahi la ambicion de las transnacionales y grupos de poder del Peru en que se les titule o concecione terrenos en la amazonia, de esa forma tendrian los derechos para acceder a esos fondos, aqui lamentablemente el Pelado esta en contubernio con los Apristas, un ejemplo claro es los de SAMOA Fiber que con el cuento de la caña brava sacaron su ordenanaza y decreto supremo para supuestamente producir biocombustible en la zona de pebas donde solicitaron 30,000 HAs, como COFOPRI exiguio se cumpla conel protocolo ahora para facilitar las cosas le van a transferir a el GOREL esa funcion.

Comments are closed.