Rechazan amenazas de muerte

298
4
Compartir

– Periodistas muestran respaldo

Rechazan amenazas de muerte

Manuel Rosas

Ante la Gobernación de Loreto los periodistas Jorge Carrillo y Jaime Vásquez solicitaron garantías personales antes las amenazas. En las próximas horas formalizarán una denuncia ante la Divincri y el Ministerio Público.

Escribe Katty Riveros Montalván

kattyriveros.18@gmail.com

Luego de las amenazas que recibieran el director de este diario Jaime Vásquez y el editor Jorge Carrillo, mediante correos electrónicos, varios periodistas de diversos medios de comunicación mostraron su solidaridad, además rechazaron este tipo de amedrentamientos.

Para el periodista Manuel Rosas de radio “La Karibeña”, los hombres de prensa están siempre en la mira de políticos y empresarios, quienes amenazan cada cierto tiempo a los periodistas que estén a favor o en contra.  Rosas respaldó a los integrantes del diario Pro & Contra,  rechazando las amenazas. “Ahora los políticos y empresarios nos quieren hacer callar, ellos creen que por pelearse por el poder y hacer cosas ilegales nos van a callar, creo que ningún periodista debe caer en ese juego, acá hay libertad de expresión y eso es lo que hacemos, rechazamos todo tipo de delincuencia”, expresó.

Raúl Celis

De igual forma Raúl Celis, periodista de radio Loreto, rechazó las amenazas y se solidarizó con los periodistas de este diario. Manifestó que en el mundo del periodismo siempre se presenta este tipo de casos. “Mientras más irregularidades se descubre es donde salen a la luz los bandidos, esas personas que solo ven sus intereses y no les importa nada, solo quieren sembrar miedo y no nos deben callar, Pro & Contra debe seguir su línea y con su trabajo de informar”, aseveró.

Carmen Goche

La decana del Colegio de Periodistas en Loreto, Carmen Goche respaldó al director Jaime Vásquez y al editor Jorge Carrillo quienes lo único que están haciendo es sacar a la luz muchas denuncias dándolo a conocer a la ciudadanía. Sostuvo que como Colegio de Periodistas emitirán un pronunciamiento en apoyo a los afectados que han sido amenazados por gente sin escrúpulo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Desde la tierra colorada – Pucallpa – y a nombre de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú filial Pucallpa, reciban nuestro apoyo los colegas del diario Pro & Contra, recordandoles que las amenazas jamás deben amedentrar a los periodistas, muy por el contrario seguir con mayor impetú el trabajo periodístico. y recordarles que “Investigar es obligación moral del periodista”

  2. Rechazamos tajantemente cualquier amenaza de politicos o empresarios que quieran callar la libertad de expresion con la finalidad de anular las denuncias de ilegales hechos en las municipalidades o Gobierno Regional.

  3. TODOS LOS PERIODISTA DEBEN UNIRSE Y HACER UNA CAMPAÑA PERIODISTICA Y DECLARAR PERSONA NO GRATA EN LA CIUDAD DE IQUITOS AL MISERABLE DE ENRIQUE NORTHCOTE Y HERMAN PEZOS E HIJO, LOS UNICOS RESPONSABLES DE ESTAS AMENAZAS

  4. un apoyo fraterno desde yurimaguas,les saluda ISLA NOTICIAS ,RADIO AMERICANA.LOS HOMBRES DE PRENSA HONESTOS , QUE NO SE VENDEN A NINGUN GRUPO DE PODER,SIEMPRE SERAN VICTIMAS DE AMENAZAS POR SU POSICION LEAL ANTE EL PUEBLO.SIGAN ADELANTE NO DESMAYEN

Comments are closed.