RECHAZAN ALTOS COBROS POR CONCEPTO DE MATRICULA

374
0
Compartir

Comité de Lucha de los estudiantes de la UNAP:

Geovani Bardales advirtió que si el rector de la UNAP y demás autoridades no cumplen los pedidos de los estudiantes, tomarán medidas radicales hasta la eliminación del TUPA 2017. 

El integrante del Comité de lucha de los estudiantes de la UNAP, Geovani Alexander Bardales Ayarza indicó en ProyContra Tv Matinal que los estudiantes de las 14 facultades de la Universidad Nacional de la Amazónica Peruana vienen denunciando los altos cobros por el concepto de matrícula y otros conceptos de la educación en más de 100%  de su costo, que pretenden imponer el rector y las autoridades de la UNAP.

Están atentando contra nuestros derechos hacia una educación gratuita tanto de los postulantes, estudiantes regulares y egresados, es por ello que exigimos la renuncia del administrador de la UNAP que pretende solucionar los problemas económicos de esta casa universitaria cobrando de manera exagerada a los estudiantes. Rechazamos la reunión del consejo universitario porque se realizó cuando la comunidad universitaria se encontraba de vacaciones donde se pretendió aprobar el texto único de procedimientos administrativos TUPA 2017, manifestó Bardales.

Así mismo dijo que desconocen a la Federación de Estudiantes de la UNAP y a los miembros de esta federación que se autoproclaman líderes, pero que no respetan ni defienden los derechos de los estudiantes de esta casa universitaria. “Advertimos a toda la comunidad universitaria que no se dejen engañar y utilizar por estos falsos dirigentes que solo buscan sus beneficios personales sacando provecho de los pocos recursos que con que cuenta nuestra universidad”, declaró.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario