Rechaza declaraciones de PPK sobre Congreso

493
0
Compartir

Fuerza Popular

Fuerza Popular.
Fuerza Popular.

La primera entrevista brindada por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como presidente de la República ha tenido mucha más repercusión de la esperada, y no necesariamente por su visión del país o los objetivos con miras al 2021.

PPK le dijo al diario español “El País” que esperaba “jalarse” a algunos congresistas de Fuerza Popular que no eran militantes de dicho partido.

A pesar de haber señalado después (ayer en la mañana) que él no promueve el trasfuguismo, la agrupación naranja ha reclamado el sentido de lo mencionado por el jefe del Estado.

“La bancada de Fuerza Popular lamenta las declaraciones expresadas por PPK, quien en una entrevista incita claramente al transfuguismo parlamentario”, destacó FP en un comunicado.

El grupo parlamentario del partido liderado por Keiko Fujimori indicó que lo dicho por PPK no solo contradice el mensaje a la nación que leyó el mandatario el pasado 28 de julio, sino que también “pone en evidencia el poco respeto por las buenas relaciones entre los poderes del Estado”.

“El presidente solo refleja con estas declaraciones una actitud que ponen en riesgo la reforma política y evidencia su total falta de liderazgo al interior de su grupo parlamentario, al que nunca logró consolidar en el lustro anterior”, mencionó Fuerza Popular.

Finalmente, hizo un llamado para que se respeten los canales democráticos institucionales en pos de lograr consensos y acuerdos.

“Promoveremos una reforma política electoral seria para tener partidos institucionales con visión de país […] Eso con el único objetivo de lograr lo mejor del país y todos los peruanos”, sentenció Fuerza Popular.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)