Recetan en forma ilegal

168
0
Compartir

En campaña oftalmológica

Ofrecen campaña de medida de la vista

En el recetario del Centro Oftalmológico no consigna dirección alguna, solo aparecen dos números telefónicos: 962826645 y el rpm *419344.

El anuncio de una campaña de medida  de la vista en el centro médico Madre Susana llama la atención a quienes transitan por la calle Alzamora. El local, ubicado al costado de la sede del municipio de Maynas, ofrece atención oftalmológica a través del Centro Oftalmológico Instituto de Ojos D´ Lima. Todo perfecto, sin embargo, a una persona que acudió a medirse la vista le fue entregada una receta con membrete del instituto firmada por no se sabe por quién. Inmediatamente el Colegio Médico en Loreto – CML fue alertado del incidente.

Ante la Fiscalía de Prevención, el CML interpuso una denuncia por ejercicio ilegal de la profesión. Javier Vásquez, decano del Colegio Médico, señaló que nadie está en contra de las campañas médicas, pero de ahí a recetar ilegalmente si es cuestionable. La denuncia fue interpuesta el pasado 1 de junio y el 15 del mismo mes fue admitido.

Pro & Contra se comunicó al rpm del instituto. Una persona de nombre Karina corroboraba que el número corresponde al instituto. Dijo que no han sido notificados por alguna denuncia y que un señor de nombre Edwin podía responder al respecto. Aseguró que desde que llegaron presentaron documentos al CML sobre la campaña.

(Visited 25 times, 1 visits today)