Reaparecen delfines rosados en Amazonía

1459
2
Compartir

Tras sequía del 2010 en la Amazonía

Delfín rosado

LaPoblación de estos animales había disminuido debido al bajo nivel de agua de los ríos. Aumento de ejemplares es de un 10%, dicen los especialistas

Un equipo de científicos descubrió que la población de delfines rosados en el Pacaya Samiria ha vuelto a aumentar luego de que a fines del año pasado sufriera un brusco descenso debido a las sequías que afectaron a la Amazonía en el 2010.

En octubre del año pasado, de acuerdo a un análisis realizado a lo largo de 20 kilómetros de tramo del río Samiria, el número de delfines rosados en comparación al 2009 se había reducido de 250 a cerca de 140 ejemplares.

Sin embargo, en una medición realizada el pasado mes de marzo, se detectó que el número de delfines rosados aumentó en un 10% en comparación con la misma época del año pasado.

“Esta es una muy buena señal, y sugiere que el río Samiria se está recuperando de la sequía del 2010”, manifestó a la BBC Richard Bodmer, especialista de la Universidad de Kent que ha realizado trabajos e investigaciones en la zona en los últimos 25 años.

Como el delfín rosado, las poblaciones de otras especies que habitan en la zona se vienen recuperando tras la sequía. Así, el número de delfines grises en la zona aumentó en un 30% a partir de marzo del 2010, señala el informe.

(Visited 248 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Por que dan noticias sin el fundamento tecnico si existia 250 el 2009 y el 2010 registraron 140 representa una tasa de mortalidad de mas del 40 % no dijeron nada, y ahora que se supone habran avistado 154 delfines que es el 10 % mas de la poblacion del año pasado sacan como algo extraordinario, lo que ocurre es muy simple y logico que no es que los delfines hayan disminuido en su poblacion se hubiera encontrado muertos en las orilla del rio lo cual no ocurrio, al descender los niveles del rio seran tontos los delfines de quedarse migran a otros rios a buscar alimentos por que escasean en su zona y ahora que hay creciente retornan, mas me parece que manipulean los datos posiblemente de algun proyecto que debe estar finalizando o se quiere renovar y que no han hecho nada queriendo justificar su inoperancia como un logro el incremento del avistamiento de los delfines rosados.

    La prensa no se debe prestar para ello y deberian preguntar y si no saben consultar con los especialistas para que no les metan cuentos que al parecer es una costumbre en Loreto.

Comments are closed.