Realizaron visita de Campo a Centro de Investigación

254
0
Compartir

Periodistas de Pucallpa

El presidente del IIAP, el doctor Luis Campos Baca, sostuvo que entre los objetivos del IIAP, figuran difundir los avances de investigación y el desarrollo de la tecnología, con la finalidad de dar a conocer todos los resultados obtenidos, para ser aplicados en el mejoramiento de la calidad de vida de población amazónica.

Un grupo de periodistas de Pucallpa realizaron una visita de campo al Centro de Investigación del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), ubicada en el kilómetro 11 de la Carretera Federico Basadre, con la finalidad de conocer la riqueza natural y cultural con que cuenta la Región Ucayali.

Diecisiete periodistas, de diversos medios de comunicación de Pucallpa, visitaron las rutas turísticas de paiche, aguaje, camu camu, plantas biocidas, especies forestales, especies frutales, entre otros. Los comunicadores difundirán estas rutas a través de sus medios, así como los avances de investigación desarrollados por el IIAP.

La vista de campo fue organizada por el IIAP y por el operador turístico Amazon World de Pucallpa. Asimismo, los periodistas pudieron apreciar la tecnología utilizada por el IIAP en crianza de paiche, cultivo de camu camu, propagación de árboles forestales y plantas medicinales.

Entre los objetivos de esta visita, se busca promover estas rutas, además de que sean consideradas como destinos ecoturísticos en la Amazonía Peruana.

Los periodistas recibieron conferencias por parte de los Investigadores del IIAP Ucayali, respecto a las tecnologías generadas, para brindar alternativas de desarrollo y negocios rentables en el productor amazónico, para la conservación y para la puesta en valor de la biodiversidad como destino turístico.

(Visited 38 times, 1 visits today)