Realizaron feria productiva

1223
0
Compartir

[Mediante CHS Alternativo]:

La actividad de exposición y venta de los productos que realizaron los adolescentes fue en Kanatari.

Con el propósito de mejorar y fortalecer las capacidades de los adolescentes, CHS Alternativo realizó ayer en horas de la mañana una Feria Productiva denominada, “Promoviendo Oportunidades de Desarrollo”, donde 80 adolescentes que se encontraban en riesgo familiar se capacitaron en diferentes áreas productivas.

La coordinadora regional de CHS Alternativo, Jimena Villarán indicó que esta actividad se realizó con la finalidad de prevención y disminución de la explotación infantil tanto sexual como laboral, “los talleres tuvieron una duración de 4 meses conjuntamente con el Centro de Educación Técnica Productiva de Maynas donde se especializaron en manualidades, cocina y repostería, tejido entre otras”.

Así mismo sostuvo que la exposición es para que los adolescentes ganen ya que los productos estaban en la venta y a un precio cómodo. Además dijo que el taller que tuvo más aceptación fue el de cocina y gastronomía. “El taller que más jóvenes ha tenido es en la especialidad de cocina y gastronomía y ahora ellos mismo preparan sus postres”, manifestó.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)