Realizarán su tercer gabinete binacional

316
0
Compartir

Perú y Colombia

Asimismo, según se ha informado, entre los objetivos de la reunión está acordar estrategias para combatir el tráfico ilícito de drogas y de armas, minería ilegal, la trata de personas o la extracción ilícita de flora y fauna silvestre.

Las altas autoridades de Perú y Colombia se reunirán este viernes en el tercer gabinete binacional. La cita no se realizará en una ciudad cercana a la frontera entre ambos países, sino en la sureña región de Arequipa.

El encuentro estará encabezado por los presidentes de las dos naciones, Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos, quienes llegaron a la ciudad el jueves.

Antes del inicio del gabinete, ambos jefes de Estado sostendrán una reunión en diálogo privado.

Además de los mandatarios, en la reunión participan los ministros de los dos países. Del lado peruano estarán el primer ministro Fernando Zavala, así como el canciller Ricardo Luna; el ministro del Interior, Carlos Basombrío; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entre otros. Asimismo, estarán sus pares del Gobierno Colombiano.

Cabe recordar que los anteriores encuentros se desarrollaron en Iquitos (2014) y Medellín (2015).

Para la cita se han planteado cinco ejes: cinco ejes: asuntos fronterizos y migratorios; seguridad y defensa; comercio, desarrollo económico y turismo; asuntos ambientales y minero-estratégicos, y gobernanza y asuntos sociales.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)