Realizarán primera campaña de salud bucal 2010

194
0
Compartir

Estudiantes de Estomatología de la UPO

En el Marco de las actividades de planificación social que viene desarrollando la Universidad Peruana del Oriente a toda la colectividad loretana, realizará este viernes 16 a las 7:00 a.m. la “Primera Campaña de Salud Bucal, a desarrollarse en el Centro Educativo 60014 – Santo Cristo de Bagazán, ubicado  Distrito de Bélen.

En esta tarea los jóvenes universitatios de la especialidad de Estomatología del quinto ciclo pondrán en práctica sus conocimientos aprendidos en fluorización y curación dental, buscando lograr la atención a población mas vulnerable que no logran acceder a un adecuado tratamiento en la salud oral.

Asimismo en esta campaña social estará siendo llevada acabo en el marco del curso de “Estomatología Preventiva y Comunitaria” que busca atender a mas de 200 niños pertececientes a este plantel educativo de los niveles inicial y primaria, y esta a cargo del del docente C.D Roger López Sánchez. 

“Actualmente son los menores de edad los mas propensos en contraer caries debido a las picaduras dentales, y al poco conocimiento de salud bucal que les enseñan los padres de familia, creemos que la Salud Bucal es muy importante y en esta oportunidad nuestros estudiantes demostraran todos sus conocimientos logrando así interactuar con los pacientes a traves de estrategias motivacionales dirigidas a menores de edad”, asilo refirio el C.D. Jairo Vidaurre Urrelo, Coordinador de la Facultad de Estomatología de la UPO.

Vidaurre Urrelo, manifesto ademas que realizarán un diagnostico mediante los odontogramas, y la detección de la placa bacteriana fluorización y la aplicación de un sellante para prevenir la caries. Cabe resaltar que actualmente la Universdad Peruana del Oriente, ofrece el servicio dental a toda la comunidad universitaria y público en general en la Av. Abelardo Quiñones 2725 San Juan, a costos especiales.

(Visited 13 times, 1 visits today)