REALIZA IMPORTANTE TALLER SOBRE PROGRAMA EDUCCA 2017

220
0
Compartir

MUNICIPALIDAD DE BELÉN

En líneas generales, el programa EDUCCA 2017 tiene como objetivo determinar y llevar adelante los lineamientos y metas para que se registre el cambio de actitudes y aptitudes acerca del buen manejo de los residuos sólidos y el adecuado cuidado de nuestro entorno ambiental, lo cual redundará positivamente en la salud de la población.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, ha realizado con marcado éxito el I II Taller de Elaboración del Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA 2017.

Es un evento que involucra, en forma concertada, a docentes y alumnos de los diferentes centros educativos de las zonas rurales y urbanas (altas y bajas) de nuestro distrito así como a los Grupos Juveniles.

El primer taller se llevó a cabo entre directores, secretarios generales de asentamientos humanos y pueblos jóvenes, dirigentes de los distintos mercados de Belén y de instituciones públicas y privadas.

El segundo acogió a los alumnos de las instituciones educativas de las zonas señaladas líneas arriba y de los grupos de jóvenes avocados a acciones de naturaleza socio ambiental.

Los representantes de la ONG Ciudad Saludable también están haciendo sus aportes en temas ambientales cuya aplicación en Belén es muy importante e impostergable para ir avanzando en el proceso de concientización a la población sobre el manejo de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente.

Los citados talleres tuvieron se desarrollaron en colegio Sagrada Familia y el 60192 del PP. JJ. 09 de Octubre, respectivamente, debiendo hacerse mención que los planteamientos del programa EDUCCA 2017 deben quedar finiquitados, como tiene que ser, para ser expuestos en el Concejo Municipal a fin de que se proceda con su evaluación, aprobación y posterior ejecución.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)