Razones por las que alejamos a las personas antes de darles una oportunidad

315
0
Compartir

900E Relaciones (Small)

Seguramente alguna vez te ha pasado que conoces a un chico con el que tienes una excelente química e incluso le ves potencial para entablar una relación linda, pero de entrada lo descartas, porque crees que no va a funcionar, sin siquiera intentarlo. Pues te tenemos noticias, no eres la única y más personas de las que crees pasan por esta situación. Pero ¿por qué alejamos a las personas antes de darles una oportunidad?

Aquí algunas posibles respuestas:

  1. No queremos arriesgarnos a perder, a sufrir, a que la otra persona decida irse y nos deje heridos, por eso preferimos terminar una relación antes de que empiece, y alejarnos de una persona antes de darle una oportunidad.
  2. Creemos que nunca es el momento adecuado. Sin embargo, no nos damos cuenta que para el amor no hay momentos indicados. Sucede de manera natural y llega de forma natural, sin importar si estás preparado para recibirlo, pero siempre es mejor arriesgarte, al final de eso se trata la vida.
  3. Creemos que la otra persona es demasiado buena para nosotros. En ocasiones tenemos un autoconcepto tan dañado, que creemos que no nos merecemos algo realmente bueno, y cuando la vida nos demuestra que sí lo merecemos, preferimos rechazarlo, antes de echarlo a perder.
  4. Creemos que nosotros somos demasiado buenos. En ocasiones menospreciamos a la persona que tenemos enfrente, ya sea porque no es atractiva físicamente, porque no tiene dinero o porque no tiene éxito profesional, pero no nos damos cuenta de que en esa persona puede haber un ser extraordinario que nos haga romper todos nuestros esquemas.
  5. Estamos buscando la perfección. Es muy común buscar la perfección en una pareja como la buscamos en nosotros mismos, y sentarnos en el sofá a que llegue “él o la indicada”, pero la realidad es que las personas perfectas no existen y todos tenemos defectos y cualidades. Así que ¿por qué sólo centrarte sólo en los defectos de esa persona y no darte la oportunidad de ver sus cualidades y todo lo que te puede aportar?

 

(Visited 22 times, 1 visits today)