Radio Loreto cumple 57 años

405
4
Compartir

Informando, entreteniendo y educando en la Amazonía

La nueva generación de trabajadores de radio Loreto

Sin duda una de las radioemisoras de mayor prestigio. En la actualidad el noticiero “Loreto en la noticia” lo conduce Raúl Celis. Antes desfilaron Manuel Rosas y Luis Luna.

Desde hace 57 años Radio Loreto, ha venido informando, educando y entreteniendo a toda la región a través de la AM y FM.

Radio Loreto salió al aire por primera vez un 26 de Julio de 1953. Desde ese momento radio Loreto se ha consolido en la radio numero uno de las familias loretanas, gracias al esfuerzo de su dueño y fundador Roberto Cruzado Ossio. Actualmente, “La Insuperable”, está bajo la gerencia general de la empresaria Delia Cruzado Solari.

Por los micrófonos de esta radio, que ha sido considerada como la universidad de grandes locutores, han pasado personajes como: Germán Peralta, Manolo Soria, José Ángel Verea, Nelly Varela, José Augusto Rodríguez Linares y Luis Ángel Pinasco, entre otros grandes locutores que hoy en día triunfan a nivel nacional e internacional.

(Visited 42 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Quiero felicitar a mi ex casa radial, desearle muchos exitos,saludar a mis ex compañeros a la señora Delia Cruzado, por seguir siendo la radio lider en la Amazonia, siempre me viene al recuerdo esos momentos importante en mi vida profesional, recorriendo las calles de la ciudad en busca de las noticias y llevando entretenimiento a las familias loretanas, muchas gracias radio insuperable por enseñarme ser importante en el espacio de la radio difusion.

  2. Felicitaciones a Radio Loreto por sus 57 anos. Pensar que fue la radio que me acompaño en la adolescencia, ah! que tiempos aquellos me acuerdo de la voz de German Peralta,Julio Ríos,Velásquez Cárdenas y tantos otros buenos periodistas que con sus programas amenizaban nuestros días calurosos.Saludos desde Rio de Janeiro y que sigan los éxitos, Dios les bendiga!!! Con cariño Ana Hidalgo

Comments are closed.