Quitarán 9 millones de soles a MPM

351
1
Compartir

[Por denuncia penal contra alcaldesa Adela Jiménez y regidores].

Manuel Noriega
Manuel Noriega

De no revertir esta situación, la Municipalidad Provincial de Maynas no podrá participar de fondos concursables, afectando seriamente a la población que necesita del presupuesto para la realización de proyectos.

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM dejaría de recibir aproximadamente 9 millones de soles durante el 2014, presupuesto que es transferido del gobierno central a los gobiernos locales por fondos de incentivos ya que la ley de presupuesto de este año establece que las autoridades que tienen denuncia penal relacionadas con el orden público no podrán recibir transferencias por fondos de incentivos ni podrán participar de los fondos concursables de los programas nacionales. El candidato a Maynas por el Movimiento Esperanza Región Amazónica – MERA, Manuel Noriega Tello, señaló que sería lamentable que la municipalidad de Maynas pierda un presupuesto que podría ser utilizado para solucionar el problema de la seguridad ciudadana.

“La alcaldesa tiene que hacer algo para revertir esto, para Maynas se ha previsto un aproximado de 9 millones soles para este año y no podrán obtener este dinero ni podrán participar de los fondos concursables como por ejemplo en el FONIPREL que tiene una partida de 500 millones de soles de los cuales 200 millones de soles son para financiar proyectos que tienen que ver con la seguridad ciudadana. El premier siempre está exhortando a los alcaldes que presenten cuanto antes sus proyectos, lamentablemente Maynas está siendo castigada porque no podrá participar de estos fondos concursables, cuántas obras y proyectos se puede hacer con estos fondos y lamentablemente Maynas lo va a perder”, dijo Noriega.

La alcaldesa Adela Jiménez junto a su cuerpo de regidores está imputada en un  proceso relacionado al Jurado Nacional de Elecciones – JNE, donde se le denuncia por desobediencia y resistencia al orden oficial, omisión y retardo de actos funcionales, falsedad genérica, asociación ilícita y abuso de autoridad. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 47 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.