Químicos practican en empresas

233
1
Compartir

Los estudiantes hacen trabajos en empresas como por ejemplo: Cervecería Amazónica, Sedaloreto, Corporación de Laboratorios (Corlab), etc. Algunas entidades están por abrir la convocatoria a estudiantes, entre ellas: Dirección Regional de Salud, Perenco, Petroperú, entre otras.

Cada vez con mayor frecuencia son requeridos los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en especial aquellos que cursan los últimos semestres de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), para hacer prácticas en puestos estratégicos en importantes empresas, así lo dio a conocer el decano Jorge Vásquez Pinedo, quien el pasado miércoles 29 inauguró el “Programa de capacitación para alumnos postulantes a prácticas preprofesionales”.


 
Actualmente, hay un aproximado de 40 jóvenes de la FIQ que hacen prácticas remuneradas en empresas nacionales y extranjeras que trabajan en la región, muchas de ellas vinculadas al rubro del petróleo, el gas, la madera, los alimentos, etc. Ellos trabajan en operaciones unitarias en ingeniería química que consta de 4 secciones: mecánica de fluidos, transferencia de calor, transferencia de masa y estados de equilibrio, y operaciones con partículas de sólidos.

(Visited 60 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. El mercador laboral requiere de profesionales competitivos, la UNAP alcanzó niveles destacados, ejemplo de ello, es los puestos que ocupan en las mejores empresas del Perú y del mundo, los egresados de la FIQ, estan preparados para los grandes retos, somos Unapenses de corazón, Viva la UNAP, Ingeniería Química…liderando el desarrollo cientifico de lA AMAZONÍA.

Comments are closed.