Quieren disminuir mortalidad

277
0
Compartir

Por Semana de la Maternidad

Lanzan programa de maternidad segura y saludable

El Perú tiene una de las más altas tasas de morbi-mortalidad materno–perinatal (185 por 100,000 nacidos vivos) lo que nos ubica entre las más altas a nivel internacional, considerándose una prioridad sanitaria y un problema de salud pública, siendo este referente un obstáculo para el desarrollo de los pueblos, precisó Fernández.

El  Gobierno Regional de Loreto a través de la Red de Salud,  lanzó ayer la Semana de la Maternidad Saludable y Segura 2011, a fin de promover hábitos saludables en la población para reducir la mortalidad materna e infantil. El evento  se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Con el lema Maternidad segura y saludable, compromiso de todos, se dará partida a una serie de actividades preventivas y educativas como ferias, foros y el concurso “Señora Gestante 2011”, que se organizó con la participación de los establecimientos de salud  el pasado sábado 14 de mayo en los ambientes de la losa deportiva del Hospital de Yurimaguas.

El responsable de hacer el lanzamiento, fue el biólogo Fernando Fernández Rengifo, quien en representación del presidente de la región Loreto, hizo un llamado a todas las autoridades a unir esfuerzos para disminuir muertes maternas de niños recién nacidos ya que el objetivo principal de esta semana materna es desarrollar actividades que generen cambios de actitud en la población y en los prestadores de salud, así como en las autoridades involucradas a favor de la salud materna y la familia.

(Visited 38 times, 1 visits today)