Quien comete delito merece cárcel

477
19
Compartir

– Abogado Guillermo Noronha

Quien comete delito debe ir a la cárcel

Noronha genera polémica

Noronha señaló que este mes de marzo se ventilará el proceso interpuesto de nulidad de las elecciones en el Colegio de Abogados de Loreto, en el que uno de los denunciados es el ex decano Francisco Dongo.


Escribe Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

Polémico y a su estilo. El abogado Guillermo Noronha sostuvo que cualquier persona que cometa un delito, más aún si es alguien que conoce de leyes como los abogados y en temas como el de sostener relaciones sexuales con una menor con dinero de por medio, debe ir a parar a la cárcel.

En dialogó con este diario, el abogado evitó pronunciarse respecto al proceso que se le sigue al ex decano del Colegio de Abogados de Loreto, Francisco Dongo, debido a que él interpuso una denuncia al letrado que es procesado como cliente usuario, por las irregularidades en la última elección de decano.

Sin embargo, Noronha consideró que sea un abogado, un médico o una persona con educación y sin sentido común que tiene relaciones con una menor de edad y que de por medio haya una transacción económica, debe estar en la cárcel.  “Así fuera yo debe ir a parar a la cárcel”, puntualizó.

El abogado dijo que en este tipo de casos la sanción tiene que ser drástica y ejemplarizadora. “Yo conociendo de algo, no voy a incurrir en eso, no se trata solamente de abogados, sino de magistrados, fiscales, médicos, docentes  periodistas, en general, cualquier tipo de persona medianamente instruida sabe en lo malo que uno puede meterse. Si me dicen a mí que tal cosa no puedes hacer porque está penado y a pesar de ello yo lo hago, para mí no debe haber contemplación de nada, sea quien sea”, precisó.

 

Madre debe ver a su hija

Consultado sobre por qué ofreció sus servicios como abogado a la madre de la menor con quien fue encontrado su colega Francisco Dongo,  Noronha sostuvo que debido a que él considera que es necesario que la madre vea a su hija. “Hay que tener sentido común. Al margen del proceso penal, ella es menor de edad y eso no impide que su madre la vea. Si hasta en un penal se permite el ingreso a que sean visitados quienes han  cometido delitos como narcotráfico, por qué una madre no puede ver a su hija en un albergue”, precisó.

(Visited 61 times, 1 visits today)

19 Comentarios

  1. INTERESANTES LOS COMENTARIOS DE “LOS MIEMBROS DE LA UCP”…PARECEN VENIR DE LA PLUMA DEL MISMO NORONHA.

    Y LAS DECLARACIONES RESPECTO AL CASO DONGO, LAS HA HECHO SIN NINGUN INTERES. ES TE ES EL CHISTE DEL MES.
    LAS HIZO SIN QUERER QUERIENDO…COMO EL CHAVO DEL 8.

    NO HAY ABOGADO QUE ACTUE SIN NINGUN INTERES. PARA ESO LOS CURTEN EN LAS MISMAS AULAS UNIVERSITARIAS.

Comments are closed.